Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
No es cierto del todo y depende de con quién des en el laboratorio, y el club que te emita el certificado. Yo en el Rover llevo roscadas en ficha, y aún así puedo pasarlo a histórico (en cuanto cumpla los 30 años, que le quedan un par). Hay modificaciones, que si entran en el apartado de modificaciones de epoca, o substitución de piezas "equivalentes" (como en este caso las suspensiones, unos frenos más grandes, o incluso un swap si es in motor que exisitia en esa carroceria) son aceptadas.
Lo que si es cierto, es que estéticamente, cuanto más modificado este, más pegas pondrán (bad boys, ensanches y tal).



P.d; respecto a que alguna vez te exijan exhibirlo en X acto, de todo el mundo que conozco con vehículos históricos, que son bastantes, solo uno fue requerido una vez, y por que es un preguerra, y encima le obsequiaron por ello

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
También dependerá de la Comunidad Autónoma donde lo pases a histórico, cada una tiene sus competencias y sus normas, es un cachondeo, para lo que unos es válido para otros no.

Antes de ir o preguntar a un laboratorio y como trabajo en la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industria está adscrita a mi Consejería y en mi mismo edificio, he hablado directamente con el Ingeniero que lleva este tema en Madrid y me dijo tal cual, si hay modificación en ficha técnica hay que esperar 30 años, claro yo le enseñé mis fichas técnicas y claro, los amortiguadores y muelles que llevan es lo de menos, lo demás está todo cambiado, a mi me toca esperar 30 años desde la homologación.

A lo mejor, por unos amortiguadores o unas llantas no creo que pongan problemas.