Resultados 1 al 10 de 342

Tema: Swap C18xe a c20xe

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubenpaz Ver mensaje
    Exacto, los colectores de origen diámetro de 50mm Justo al lado de la rosca de la sonda lambda.
    Tiparraco, al final me voy a decantar por el volante de inercia de 2.5 y si dd bien de compresiónes y no tengo que abrir encargo la polea de aluminio.
    Que te parece?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La polea de aluminio tiene poca aportación. Si tienes la original bien, la ventaja es que lleva el damper de goma, aunque estos coches que ya ruedan poco, es un peaje que pueden pagar. Si pillas una de aluminio y tiene algo menos de diámetro, el alternador irá un poco más justo, pero ahí si que rascas un poco más.

    El volante de inercia de un 2.5, si te sale bien de precio, es ya un buen cambio. Si te van a clavar por él, yo ya me tiraba a uno bien aligerado. En cualquier caso, si vas a montar algo muy ligero, es preferible que lo compres hecho, y no que trabajes uno original. Ya nos contarás cómo evoluciona la cosa.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    La polea de aluminio tiene poca aportación. Si tienes la original bien, la ventaja es que lleva el damper de goma, aunque estos coches que ya ruedan poco, es un peaje que pueden pagar. Si pillas una de aluminio y tiene algo menos de diámetro, el alternador irá un poco más justo, pero ahí si que rascas un poco más.

    El volante de inercia de un 2.5, si te sale bien de precio, es ya un buen cambio. Si te van a clavar por él, yo ya me tiraba a uno bien aligerado. En cualquier caso, si vas a montar algo muy ligero, es preferible que lo compres hecho, y no que trabajes uno original. Ya nos contarás cómo evoluciona la cosa.
    Lo del tema de la polea no te entiendo muy bien lo que me quieres explicar,Disculpa.

    El volante de inercia me piden 70€ por el. Tengo mirado también el que puse en las capturas un poco más arriba, pero yo creo que el de 2.5 está en un precio razonable y si ya es una buena mejora pues me decantaré por el.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado

    Buen trabajo con el cableado!

    La polea, me refiero a que las de aluminio son rígidas, no tienen damper de goma, y aunque son más ligeras, la masa está en un radio muy pequeño, por lo que no se nota demasiado. Hay algunas de aluminio, que además, son de menor diámetro que la original. Como el freno que ejercen debido a la carga del alternador es menor (es como las relaciones del cambio de una bici, por hacer un símil), ahí si que se notan un poco más, pero en general, tiene menos influencia que el volante de inercia, que es mucha más masa, y a un radio mucho mayor.

    Por 70 euros está bien, ya hará buena faena, si.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Buen trabajo con el cableado!

    La polea, me refiero a que las de aluminio son rígidas, no tienen damper de goma, y aunque son más ligeras, la masa está en un radio muy pequeño, por lo que no se nota demasiado. Hay algunas de aluminio, que además, son de menor diámetro que la original. Como el freno que ejercen debido a la carga del alternador es menor (es como las relaciones del cambio de una bici, por hacer un símil), ahí si que se notan un poco más, pero en general, tiene menos influencia que el volante de inercia, que es mucha más masa, y a un radio mucho mayor.

    Por 70 euros está bien, ya hará buena faena, si.
    Muchas gracias jejeje

    Ah vale vale, al ser de un diámetro menor la inercia que coge no es tanta como un volante de inercia.

    Si, 70€ y al lado de casa... jejej que más puedo pedir, yo creo que es una buena modificación y a un precio asequible.

    Tengo en casa un embrague nuevo de x20xev, pero no creo que sea equivalente a uno de C20xe para volante fino, si me sirviera ya sería genial jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,377

    Predeterminado

    Cada colector va con sus mariposas, porque luego la altura como dices no coincide. Las tomas que uno las tiene en el propio colector, el otro las tiene en los cuerpos de mariposa

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Cada colector va con sus mariposas, porque luego la altura como dices no coincide. Las tomas que uno las tiene en el propio colector, el otro las tiene en los cuerpos de mariposa

    Por fotos da la sensación de que el propio colector del que no lleva es más alto en la base y el mío que si lleva es más bajo, nunca tuve 2 en la mano para comparar.siendo más alto la base mi mariposa adaptaría?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temas similares

  1. [ASTRA] Colectores de C20XE para C18XE
    Por Oscargsi16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-08-18, 22:25
  2. [ASTRA] Duda con swap de c18xe a c20xe.ASTRA GSI
    Por rubenpaz en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-02-18, 20:13
  3. [ASTRA] c18xe => c20xe
    Por jero_astra en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-11-15, 15:09
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-11-05, 16:39
  5. Colectores de C20XE en C18XE
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-05-05, 22:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •