
Iniciado por
Tiparraco
No hay problema por pasar a un volante ligero. El coche va bien, en mi caso retenía un poco menos y el consumo, si me apuras subió alguna décima, pero nada más. Acelerando, la diferencia es abismal. No noté ninguna merma muy significativa en cuanto a conducción. Es más, un M2.8, con un volante así, tiene que ir espectacular. El único punto de discrepancia que se genera entre prestaciones de M2.5 y M2.8 viene dado principalmente por esta diferencia de pesos. Pero en conjunto, es mucho mejor un M2.8 que un M2.5 a nivel de inyección. Dicho esto, la mejor combinación posible, a grosso modo sería un motor primitivo de Kadett pasado a M2.8...
De manual, me refería a hacerlo todo siguiendo todo como se supone que hay que hacerlo, equilibrar los conjuntos montados, sería uno de estos puntos donde según el manual habría que hacerlo, pero lo cierto es que no siempre es necesario llegar a estos extremos. Esto tiene especial importancia en motores muy estresados, pero en un coche de calle, te puedes permitir ciertas licencias. Ten en cuenta que cada pieza ya viene equilibrada individualmente, por lo que no partes de una pieza totalmente aleatoria, de haber un desequilibrio, va a ser mínimo.