Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
No hay problema por pasar a un volante ligero. El coche va bien, en mi caso retenía un poco menos y el consumo, si me apuras subió alguna décima, pero nada más. Acelerando, la diferencia es abismal. No noté ninguna merma muy significativa en cuanto a conducción. Es más, un M2.8, con un volante así, tiene que ir espectacular. El único punto de discrepancia que se genera entre prestaciones de M2.5 y M2.8 viene dado principalmente por esta diferencia de pesos. Pero en conjunto, es mucho mejor un M2.8 que un M2.5 a nivel de inyección. Dicho esto, la mejor combinación posible, a grosso modo sería un motor primitivo de Kadett pasado a M2.8...

De manual, me refería a hacerlo todo siguiendo todo como se supone que hay que hacerlo, equilibrar los conjuntos montados, sería uno de estos puntos donde según el manual habría que hacerlo, pero lo cierto es que no siempre es necesario llegar a estos extremos. Esto tiene especial importancia en motores muy estresados, pero en un coche de calle, te puedes permitir ciertas licencias. Ten en cuenta que cada pieza ya viene equilibrada individualmente, por lo que no partes de una pieza totalmente aleatoria, de haber un desequilibrio, va a ser mínimo.
Vale, pues entonces ir directamente a uno más ligero que el de 2.5, en donde podría encontrar volantes de ese tipo? Estuve mirando la página de ttv y no la entiendo muy bien aparte de que no aparecen precios, en cuanto a la polea de cigüeñal de aluminio creéis que es una buena modificación o si la de origen está bien por ese kg de pedo que se ahorra mantenerla?
Y despues el tema embrague en esos volantes cual habría que poner?



El tema de hacerlo de manual, si que si se hace como mandan todo sale mucho más caro esos si pero yo siempre pienso, hacer las cosas lo mejor que se pueda para que queden aceptables jejejeje


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