Cita Iniciado por rubenpaz Ver mensaje
Los cojinetes voy a sacar uno de biela y otro de cigüeñal Para ver como están de desgaste.
El volante tenía en mente ponerle el de 2.5 con la polea de aluminio, ya rondaría uno 4kg menos en total, pero para que quede bien al 100% habría que equilibrar todo el conjunto no?
Para el tema de embrague uno de 2.8 no sirve otra 2.5 no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tema embrague, correcto, no son intercambiables. Tienes que mirar si llevas volante de inercia plano o de campana. Se ve fácil. Pero si vas a poner el volante del 2.5, casi me miraría uno hecho. Yo en el mío llevaba uno de TTV Racing, de 3.6 kg. El de M2.5 son unos 7.2 kg, normalmente si no me falla la memoria. Y sobre equilibrarlo, vienen equilibrados. Aunque técnicamente lo idóneo es hacerlo en conjunto, cada pieza por separado ya viene equilibrada, y de hecho, si te fijas, solo puedes montar el volante de inercia en una posición. Veo que tienes ganas y que quieres hacer las cosas "de manual", pero es preferible que optimices recursos.

Ten en cuenta también lo siguiente: cojinetes de bancada es muy raro que los tengas tocados, generalmente, si falla alguno, suelen ser antes los de biela, así que básicamente, no tocar... Y dicho esto, si sacas uno de biela, saca todos. Si tienes uno jodido, será el de al lado del que has sacado, Murphy es así... Haz previsión, si no vas a armar un petardo atómico, compra tornillos nuevos originales (porque van apretados a par y ángulo), y reemplazalos. Guarda los viejos por si tuvieras que hacer un hipotético reemplazo de cojinetes para reutilizarlos al medir tolerancias. Yo aquí, no gastaría en meter tornillería ARP para un motor de serie, por comentar, que seguro que ya se te calienta el hocico

Pero de nuevo, cuidado con esto, que tiras del hilo, y no acabarás. Importante con lo que hagas, ten las ideas claras de dónde quieres llegar, y evita repetir cosas. Me refiero, no hagas todo esto, con idea de en x tiempo, calentarte, querer armar más el motor, y tener que deshacer/rehacer todo. Ahórrate los errores que ya hemos cometido los demás, traza un buen plan.