Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torno viejo.jpg 
Visitas: 717 
Tamaño: 107.2 KB 
ID: 60381Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torno viejo 2.jpg 
Visitas: 744 
Tamaño: 139.7 KB 
ID: 60382Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torno nuevo.jpg 
Visitas: 740 
Tamaño: 121.1 KB 
ID: 60383

Hola Kike, la verdad que poco a poco, como no me corre prisa tenerlo circulando ya que "lo he parado" pues me gustaría dejarlo bastante acabadete para no tocarlo, a priori, durante mucho tiempo, pero pasito a pasito...

Del retén perfecto, lo desmonté y ha era la hora de plegar trastos y volver a "montar el garaje" y no me fijé mucho, la verdad, merci!!!. Del otro lado para cambiar el retén no hay que sacar dicha tuerca (ese retén se ve que ha perdido bastante)?. Respecto a la chapa tomo nota, merci!!

Le he hecho un par de fotos al torno viejo que tenemos aquí en el trabajo, la verdad que no se decirte ni la marca, tiene más años que yo seguro..., este ya no se usa, hará unos 5 años que tenemos el Pinacho de la otra foto y el "old School" se ha quedado "aparcado", sólo se usa para hacer tacos de nylon o cosas poco precisas cuando el Pinacho está ocupado... Ya sé que te va el tema mecanizado, me he leído de P a Pa tu super proyecto Kadett competi rojo, y recuerdo la currada de las piezas soporte de las super pinzas en madera para luego hacer las piezas definitivas en aluminio (creo recordar), faena fina!!!!!. Yo "toco el torno", pero de ahí a ser tornero hay un abismo...

Hola Txema_GSI/jsv07, me habeis dejado boquiabierto, la verdad que no lo había oído nunca, algo de sentido tiene, así se transfiere mejor la temperatura al exterior..., pero en este caso era por petado, seguro, jejejejeje, los topes de amortiguador ya ni estaban, sólo quedaba restos, y blandos blandos, el coche iba rebotando en curva, se notaba que el amortiguador no frenaba el rebote del muelle para nada...

Saludos!!!!!