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Tema: bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa

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  1. #1
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    Si buscas en mi hilo, yo cubiqué una culata de seh original y dejé los datos en el post, juraría que dio 45cc pero no estoy seguro.

  2. #2
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Si buscas en mi hilo, yo cubiqué una culata de seh original y dejé los datos en el post, juraría que dio 45cc pero no estoy seguro.
    bueno, pues me he leido las 27(edito.. las 94) paginas de tu post, (luego seguire jeje) efectivamente, el dato que das es de 45cc, luego das la relacion de compresion, pero no se como llegas ahi, he visto un video pero no me queda claro, tu tienes datos de los cilindros y la junta? puedes calcularlo?
    Última edición por juanmagsi; 01-04-20 a las 18:44

  3. #3
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    La relación de compresión estática se calcula sumando el volumen de la cámara de combustión y la cilindrada unitaria, y se divide entre el volumen de la cámara. Es, en otras palabras, ver en qué relación comprimes el volumen total del cilindro (que no es sólo el cilindro, también incluye el volumen de la cámara de combustión), en el volumen final en el punto muerto superior, donde ya solo queda el volumen de la cámara.

    RC = (Vcc+Vcil) / Vcc

    La cilindrada unitaria la puedes sacar sabiendo diámetro y carrera (pi * (diámetro/2)^2 * carrera), pero si conoces la cilindrada del motor, en este caso vamos a presuponer las cifras redondas de catálogo, 1998 cm3, pues dividido entre cada uno de los 4 cilindros, es decir: 1998 / 4 = 499.5 cm3.

    Total, que tenemos que:

    (45 + 499.5) / 45 = 12.1

    Y eso es, la relación de compresión estática, es 12.1:1. Cuando el motor funciona, los gases de admisión y de escape, tienen ciertas inercias, y las culatas tienen cierta eficiencia, lo que hace que en funcionamiento este valor no sea del todo cierto, y entonces entran otras fórmulas para determinar la RC dinámica, pero digamos que en su forma básica la RC se calcula así. Luego, conocida la RC de un motor y su cilindrada, puedes estimar el volumen de la cámara de combustión, pero si vas a hacer una preparación con cara y ojos, lo suyo es clavar lo máximo posible este valor entre cámaras, de ahí el esmero de Kike en asegurar cada una de ellas.

  4. #4
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    La relación de compresión estática se calcula sumando el volumen de la cámara de combustión y la cilindrada unitaria, y se divide entre el volumen de la cámara. Es, en otras palabras, ver en qué relación comprimes el volumen total del cilindro (que no es sólo el cilindro, también incluye el volumen de la cámara de combustión), en el volumen final en el punto muerto superior, donde ya solo queda el volumen de la cámara.

    RC = (Vcc+Vcil) / Vcc

    La cilindrada unitaria la puedes sacar sabiendo diámetro y carrera (pi * (diámetro/2)^2 * carrera), pero si conoces la cilindrada del motor, en este caso vamos a presuponer las cifras redondas de catálogo, 1998 cm3, pues dividido entre cada uno de los 4 cilindros, es decir: 1998 / 4 = 499.5 cm3.

    Total, que tenemos que:

    (45 + 499.5) / 45 = 12.1

    Y eso es, la relación de compresión estática, es 12.1:1. Cuando el motor funciona, los gases de admisión y de escape, tienen ciertas inercias, y las culatas tienen cierta eficiencia, lo que hace que en funcionamiento este valor no sea del todo cierto, y entonces entran otras fórmulas para determinar la RC dinámica, pero digamos que en su forma básica la RC se calcula así. Luego, conocida la RC de un motor y su cilindrada, puedes estimar el volumen de la cámara de combustión, pero si vas a hacer una preparación con cara y ojos, lo suyo es clavar lo máximo posible este valor entre cámaras, de ahí el esmero de Kike en asegurar cada una de ellas.
    Y aquí tenemos otra gran pequeña clase de un maestro, explicado con palabras asumibles. Gracias
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje

    La cilindrada unitaria la puedes sacar sabiendo diámetro y carrera (pi * (diámetro/2)^2 * carrera), pero si conoces la cilindrada del motor, en este caso vamos a presuponer las cifras redondas de catálogo, 1998 cm3, pues dividido entre cada uno de los 4 cilindros, es decir: 1998 / 4 = 499.5 cm3.

    Total, que tenemos que:

    (45 + 499.5) / 45 = 12.1

    Y eso es, la relación de compresión estática, es 12.1:1. .
    muchas gracias por la ayuda, segun esos calculos que haces un 20seh tendria compresion de 12.1:1 ya que 45 es de la culata del 20seh, es mucho no?? si lo hago con el cubicaje de la culata 18e.......

    (35 + 499.5) / 35 = 15.27

    no puede ser no?

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