Por fin al día ya toca mantener el hilo actualizado
Después de esta última gran movida hay poca cosa reseñable, así que no agrandamos más la historia pasada y nos venimos a la actualidad.
Cuando recientemente empezó a fallar el motor y estuve saneando el cableado, y buscando la avería cambié también el manguito que va del filtro de aire al caudalímetro por si influía que se había rajado. Usé dos acoples de silicona y un trozo de tubo de aluminio con un codo de 45º que quedo bastante bien.
Ahora mismo lo que tengo pendiente es:
Mecánica:
Cambiar la junta del carter, a ver si esta es la definitiva.
Cambiar los tubos de freno traseros y a lo mejor cambiar pinzas
Cambiar embrague y volante inercia. De momento aplazado porque aunque como comenté en el otro hilo empezó a patinar y destensé el cable y seguía patinando, se ve que era porque se habría cristalizado o algo de haber estado patinando anteriormente, ahora mismo va bien, aunque seguro que no le queda mucha vida ya. https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37569
Montar barra de torretas, aquí solo presentada:
Confort/Interior:
Terminar de arreglar el aire, que como dije en otro hilo cambié el compresor pero me faltan las juntas y la valvula de expansión para poder ponerlo en marcha.
Se ha descolgado el techo completamente y he pillado uno de desguace para ponérselo y mandar el mío a tapizar, porque doy por hecho que el de desguace va a durar dos telediarios. Aprovechar que quito el techo para meter aislante, tipo kaiflex, armaflex… estimo que de unos 10mm.
Rellenar los guarnecidos de las puertas de esponja aislante y cambiar el plástico que va pegado a la puerta por dentro o lo que quede de él por otra cosa que aisle más.
Como ya decía antes, cambiar o intentar arreglar el elevalunas trasero.
Cambiar los asientos delanteros que están con la espuma bastante fastidiada por otros que conseguí en el desguace.
Montar las manetas traseras con luz que por suerte pude pillar con la instalación hasta una clavija que va en el maletero.
Reparar de alguna manera la moldura/rejilla antivaho de la luna delantera, mal de todos los Vectra/Calibra.
Montar maneta de los limpias de omega con ruedecita y su correspondiente relé
Tapizar o pintar las molduras de los pilares A
Montar espejo fotocromático
Audio:
Cambiar altavoces traseros y amplificarlos y posiblemente cambiar los de las puertas también
Iluminación/Electricidad:
Puentear la maneta de las luces para que a los angel eyes no se les apaguen las cortas al dar las largas ya que a efectos prácticos son como unos bifaro y la iluminación es penosa solo con las largas.
Cambiar la iluminación del cuadro, BC y mandos de la calefacción
Montar caja de fusibles en la batería, como llevan los Insignia, Zafira y otros modernos para evitar sustos y/o desgracias.
Exterior:
A aparte de los arreglos ya mencionados que tendrá que hacer el chapista, quiero buscar la manera de tapar las puntas de los palieres (posiblemente tapacubos de Dacia Duster o más barato y cutre, pero también efectivo, unos capuchones de chapa) y pintar mis llantas en algún gris oscuro aún por decidir, no se si brillante, satinado, o meterle un toque de barniz rojo (efecto “candy”) para llevarlas sin tapacubos, ya que lo que llevo son llantas estructurales con tapacubos como las que llevan varios modelos modernos y en persona limpitas ganan mucho.
¿Qué me decís?
Volver a montar cubrecarter (el mío se rompió hace muuucho) el original a poder ser o si no uno metálico que tocará andar quitando y poniendo para las itv
Otros:
Montar soporte para poner filtro antipolen de Astra F. https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37607
Adaptar y montar un escape Duramás homologado que compré de 2ª mano y resultó estar preparado para un 5p por lo que es más corto, y de paso cambiar el tubo que va al silenciador ya que tiene hecha una adaptación muy guarra (pese a que el dueño anterior la hizo en taller) con tubo y cogidas de acero normal y de un diámetro demasiado fino (el tubo) aunque el silenciador si tiene un buen diámetro interior, y de la cola ni hablemos... ya veremos si no acabo intentando cambiársela, ese mismo lo vi puesto en un Astra y se veía bien por la forma del paragolpes, pero en el Vectra no la acabo de ver:
Proyectos más lejanos o menos probables:
Montar climatizador de Astra G, si no pasa nada pronto podré tener el material a buen precio. (Falta la autorización de la mujer, que entre el coronavirus y los números que andan un poco flojos pues...)
Montar electrónica de Z20LET y ESP. Lo veo bastante improbable ahora mismo, pero por culpa de Pity la espinita la tengo ahí clavada… ya veremos. Tengo fichados varios componentes y cableado, pero no es algo prioritario y sabemos que el calentamiento global es peligroso y podría derivar en otros proyectos para los que estoy todavía menos preparado económicamente ni tengo tiempo ni necesidad. XDDD
Cambiar los frenos 288 delanteros ventilados /286 traseros macizos que llevo ahora mismo por 308 delanteros ventilados y 300 traseros ventilados. Creo que es sobredimensionar mucho pero, me gusta la idea por lo que pueda pasar en un futuro, nunca se sabe jejejeje
A partir de aquí el hilo pasará a ser tipo diario para tenerlo todo mas o menos organizado aquí en vez de disperso como hasta ahora.
Para terminar, algunas fotos de la semana pasada:
S2!