Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: Numero de bastidor en mano y... a la Opel.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Numero de bastidor en mano y... a la Opel.

    Hola tios.

    Pues bien,en referencia a este post http://foro.clubgsispain.com/showthr...ewpost&t=16547, he rezado dos padres nuestros y con el numero de bastidor me he ido a la Opel a ver si me podian decir algo... y bastante me han dicho.

    El tio de recepcion se acordaba de mi por suerte y me a preguntado que queria hoy, jeje, y yo le he dicho que nada, que solo queria consultar unas cosillas.

    Le he contado un poco por encima las movidas de mi coche, mis 143cv en banco (os debo la grafica tios. La pondre en cuanto la encuentre!), la forma de andar y poco mas, y que en el foro me habeis dicho que quizas podria llevar arboles, repro, etc... se me a quedado mirando con cara rara y le he dicho que quizas el numero de bastidor sirva de algo, por si en alguna ocasion habia pasado por algun taller Opel.
    Me a pillado el numero y con la misma cara rara a cojido el telefono y me a dicho que iba a llamar a Zaragoza para descartar una cosilla... y despues de estar 15 minutos pasandole de una persona a otra, al fin le da a alguien el numero de las narices.
    Al momento el tio dice: 'si, el chaval esta aqui'. Seguidamente me pasa a mi el telefono y me dice riendose: 'es para ti'
    Me pongo al habla y despues de unos segundos de' hola que tal, el numero es tal, el coche tal, etc etc me cuentan que... en el año 94, antes de terminar la ultima serie de los Ecotec, por culpa de las criticas hacia esta version, Opel diseño un "engendro" por asi decirlo, una version a lo bestia del Ecotec, una preparacion para que la gente viese lo que se podria hacer con el "dichoso" Ecotec, que en un principio iba a ser un motor solo para un salon del automovil o algo asi en Alemania, pero por motivos que el tio no me a sabido decir, el motor, o mas bien, los motores, que eran 4 iguales, no se llegaron a mostrar, entonces, ¿que hizo Opel?, pues montarlos en fabrica y tirarlos a la calle... ¿?. En España hay 2, en Alemania otros 2, y esto es todo, o casi todo lo que cambia:

    -Arboles de levas.
    -Culata planificada al maximo.
    -Caja de cambios. (El de la Opel cree que es una F20)
    -Muelles de los empujadores mas duros.
    -Inyectores.
    -Volante aligerado.
    -Una ECU totalmente diferente, supuestamente superior a cualquier otra. Siemens Simtec 56.0 reprogramada a 56.3.

    Dice que posiblemente poniendolo a punto de algunos cvs mas, y que no sabe si cambia algo mas, pero todo eso consigue mis 143cv con mi 0-100 de menos de 8s, y segun el, el otro GSI como el mio anda por Galicia.
    Me a estado diciendo que la forma de explotar esos 143cvs es muy diferente a como seria en otro motor GSI, y que es totalmente normal estar a la altura de cosas gordas, ya sean otros Astra, Kadett o Calibra, sin contar el Turbo, claro.
    Me a dicho que la ECU es una version exclusiva para esas 4 unidades, y que ningun tipo de reprogramacion podria estar a la altura. Al menos las reprogramaciones que hay en España, aunque en Alemania dice que lo duda tambien.
    Menos la caja de cambios, todo esta preparado por Irmscher, incluida la ECU.

    El tio a sido muy sincero y dice que el motor es una roca, con un sonido cambiado al 100%, se podria decir que es una obra de arte, pero con muchas pegas, como por ejemplo, sin ir mas lejos... recambios, ya que si tubiese que cambiar arboles o ECU, tendria que montarlo todo lo original del C18XE... por otra parte la culata... el dia que casque no se puede planificar mas... aunque todo eso ya lo sabia yo, je. Tambien dice que los palieres sufren mucho.
    Por ultimo me a dicho que saque la ECU, que en las 4 unidades venia reflejado en una pegatina de Irmscher la version 56.3... simplemente por curiosidad.

    Siempre se aprende algo nuevo, y parece que Opel esconde mucho...
    Por una parte estoy flipando, pero por otra parte... uf. Ahora ya no se si venderlo o arreglarmelo bien, jeje.
    Desde aqui darle las gracias a la Opel de aqui de Catarroja y en especial a Zaragoza, que se han portado de maravilla.

    Si recuerdo algo mas que me haya dicho, lo posteare!
    Un saludo.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  2. #2
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    169

    Predeterminado Re: Numero de bastidor en mano y... a la Opel.

    A tomar por culo! Ô_Ô

    Ni se te ocurra venderlo! xD


  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Numero de bastidor en mano y... a la Opel.

    Eso suena raro, pero posible será. Anda que no mola tener un coche exlusivo así, jeje. El único problema es que si le han metido árboles es que el motor tendrá menos bajos aún que el 1.8 normal, que ya de por sí anda algo escaso. Eso sí, en altas pues ha ganao lo que ha ganao

    Lo que no me cuadra es que no puedas conseguir unos árboles por ejemplo si te rompe uno. De algún modelo lo adaptarían, no se fabrican sólo 4 parejas de ellos. Es totalmente inviable.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Numero de bastidor en mano y... a la Opel.

    De bajos anda jodido el amigo, no es nada exagerado, pero en muchisimas ocasiones... fastidia.
    Lo de los arboles yo tambien lo he pensado, ya que no veo logico que solo se fabricasen 4 parejas... pero claro, el de la Opel ya me a dicho, que si tengo que cambiarlos algun dia, tendria que meter los originales... de todas formas es extraño, pero claro, hay que tener en cuenta que la reprogramacion de la ECU tambien es exclusiva, y si pasa algo tendria que meter la ECU orginal...

    Saludos.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Numero de bastidor en mano y... a la Opel.

    que hayan montado solo 4 arboles de serie no significa que solo hayan fabricado esos, si son irmsher pues logicamente de irmsher sera el recambio, seran los arboles ke le venderan a cualquier ecotekero, solo ke a ti te venian de serie.
    si lo vas a vender apunta bien con kien has hablado y si te pueden dar algo por escrito mejor, yo no me desprendia de el, pero si lo haces asegurate ke el copmprador sabe lo ke se lleva, ke no le perdamos la pista a ese engendro
    y ya tardas en hacer fotos de la ecu.
    almenos ya sabes ke no estas loco y has averiguado de donde han salido los 143 cvs
    .
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Numero de bastidor en mano y... a la Opel.

    Es cierto, no habia caido en que irmscher tendra el recambio... mola.
    Venderlo... no venderlo, esa es la cuestion... Esque me queria hacer con un Omega B de los ultimos, el DTI de 150cvs, pero claro...quizas pueda hacer un hueco en otro garage, jiji.
    La venta del Astra iba a ser una pequeña ayuda para comprarme el Omega, pero claro, puestos a sacar un prestamo... xD

    Intentare conseguir algo por escrito, porque yo mismo sigo pensando que estoy loco.
    A ver si a la tarde tengo un rato y miro la ECU!

    Saludos tios!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 04
    Modelo
    Kadett 20SEH
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Numero de bastidor en mano y... a la Opel.

    Aaaacabaramos! ya me parecia a mi...esa caballada de algun sitio salia...
    Yo poseo una leyenda: Tengo un Kadett GSi!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Numero de bastidor en mano y... a la Opel.

    A ver si para de llover y puedo bajar a sacar la ECU, joder.
    Aun estoy flipando... solo 4 unidades en el mundo y una la tengo yo... menuda preparacion mas guapa. Ya me parecia a mi que eso volaba un huevo y parte del otro... tengo que grabar un video porque no os imaginais como anda el amigo.
    Os grabare un 0-100, que es para fliparlo.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Numero de bastidor en mano y... a la Opel.

    pruea a ponerlo en ebay a ver si te lo pillla un colecccionista con pasta tio xD
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Numero de bastidor en mano y... a la Opel.

    Buf, pero no se lo creeria ni Dios xD, a no ser que pille a un aleman que sepa de la existencia de estas bestias xD

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •