Resultados 1 al 10 de 219

Tema: El Vectra GT de Benji

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #5
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Chapa y pintura
    Como el coche mecánicamente ya estaba en un estado aceptable era hora de adecentarlo un poco, empezando por cambiar los paragolpes que andaban caidos y con alambres xDD y un pase de rueda que estaba roto, pero mi mujer decía que aún así le daba vergüenza ir en el coche y ya que estaba dispuesta a dejarme gastar lo que fuera no me iba negar xDDDDDD, así que lo llevé a un taller de Córdoba supuestamente de trabajo fino, pero que de cuyo nombre quisiera no acordarme donde tras pasar varios meses le dije que lo quería bien hecho, que no tenía prisa y explicarle que era un coche para conservar mucho tiempo, que se tomara tiempo en enderezar chapa en vez de poner masilla y blah blah blah. Me hizo un trabajo bueno… a priori bueno, me pudo la impresion de verlo brillante y entero despues de tanto tiempo, pero pasada la emoción inicial y en el día a día fijarte en cosas pues…. La verdad es que fue un trabajo muy deficiente y a un precio no precisamente económico.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160226_084727.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 134.4 KB 
ID: 59984Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160212_155537.jpg 
Visitas: 340 
Tamaño: 153.8 KB 
ID: 59985Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20160322-WA0002.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 145.9 KB 
ID: 59986

    Se le sacaron las lunas porque tenía óxidos y algún agujero en el techo y al poco de sacarlo del taller le aparecieron algunos puntos de óxido. Ahora me he dado cuenta de un punto cerca de la luna trasera en el que se ha bofado la pintura (donde originalmente había óxidos), así que me imagino que hay óxido debajo, me tocará rascar y aplicar antioxido. No cambió las gomas, por suerte no entra agua, pero la goma de la luna trasera estaba recortada por mí para sellar las goteras que anteriormente sí tenía cuando lo compré.
    A la moldura de la talonera le faltan algunas grapas que no se le pueden poner porque la talonera no está enderezada bien, solo lo justo para que no se vea por el marco de la puerta, el marco de la puerta afectada, la delantera del copi, la parte que pega a la talonera la pintó, pero con motas de polvo mas que en una cementera.
    Alrededor de las bisagras de la puerta se ven golpes de martillo para ajustarlas, y les faltan los embellecedores que llevan, la puerta sobresale de la aleta, a pesar de que para que cuadre la puerta y la aleta, lleva puesta la aleta una arandela, si, una arandela para distanciarla del chasis, además la aleta está doblada hacia dentro del paso de rueda a la altura de la moldura de goma y el filo inferior de la puerta no sigue línea con la puerta trasera, es decir que la puerta parece estar inclinada hacia arriba. Como montó mi guarnecido, porque el de esa puerta era diferente, me dejó sin atornillar la parte de abajo, tampoco montó el pulsador de que lleva la cerradura para accionar el cierre centralizado
    Me pintó de negro los pilares de las puertas SIN quitar los vinilos de debajo, que estaban agrietados, se ven las grietas y se salta la pintura, los pilares de las puertas están salpicados de negro por la parte interior.
    A la puerta del conductor le reparó las marcas de haber doblado el marco para robarlo y no encajaba bien del todo, por lo que a cierta velocidad entraba aire y hacía ruido, además la puerta está descolgada ligeramente. Lo de entrar aire lo solucioné hace poco bajando la ventanilla, sujetando la puerta abierta y tirando del marco hacia adentro en dos puntos concretos.
    En algunas zonas se aprecian los surcos de la lija, en otras zonas hay piel de naranja, desconchones de la pintura antigua que no fueron solucionados y simplemente se pintó encima...
    La moldura del maletero de los GT tenía algun tornillo saltado que se ve que no pegó bien, y tampoco cambió la cinta de doble capa que lleva en uno de los contornos, por lo que está levantado. El paragolpes delantero tenía la viga delantera doblada, y sigue doblada, el trasero no encaja bien porque tenía un golpe en el maletero que dobló el culo y no lo sacó bien, solo lo justo para que la puerta encaje, que además se ve el culo metido de un lado todavía y el paragolpes no acaba de encajar bien.
    Me dobló los alojamientos de los pilotos traseros, haciendo que queden forzados al montarlos, por lo que me rompió los pilotos nuevos que le dí para que me los montara y me los selló con sellador de carrocerías, pero aún así entra agua ya que de estar forzados se han separado los pilotos en dos mitades, la transparente y los reflectores, además hay un dedo de distancia entre el filo de los pilotos y la puerta del maletero
    El paragolpes delantero lleva un vinilo negro que rodea los antiniebla y hace una franja negra en el frontal, el cual está pintado de blanco en algunas zonas, por ejemplo todo lo que rodea los antinieblas, por pereza de encintar, imagino.
    Al tiempo se está yendo la pintura de las manetas, imagino que por no imprimar o usar una pintura adecuada.
    Me puso los retrovisores nuevos (que se los llevé yo en su caja) pero me dejó medio roto los enganches de uno de ellos y vibraba, esto también reparado recientemente por mí añadiendo material, si me acuerdo luego haré un mini brico.
    Y el último rabo encontrado de todo esto fue hace poco que el coche empezó a fallar mucho, tirones, petardeos, luz de avería aleatoria con autodiagnosis errática (se quejaba del TC, que no tiene y en otra ocasión del potenciómetro de CO, que tampoco tiene) mezcla rica/pobre porque salieron las bujías blancas pegando a la rosca y con el centro negro, imagino que el fallo era aleatorio. Y tras sanear los cables del IAT y del CTS y remirar todo lo mirable se me ocurrió mirar la centralita, y me encontré con que falta el embellecedor que hay bajo la guantera, que falta el pin de plastico que sujeta el plastico que cubre la centralita, que el módulo de alarma lleva unos tornillos que no son suyos y que la centralita está abierta, y solo tiene puesto un tornillo y está flojo. Añadido a eso, se ve que toda la movida viene de haber querido acceder a la bisagra, para lo cual también rompió a trocitos el aislante que va metido ahí.
    Tras limpiar el conector de la centralita que estaba comido de mugre, no se si es que se puso a lijar estando eso desmontado o que y sujetar todo, ya no ha vuelto a fallar.
    Luego hay otros detalles aquí y allá, pero de menor importancia. Tras mil quejas, llamadas, llevarle el coche. Solo cabreo e impotencia. Mejor pasar página. Quedamos a la espera de otro chapista mejor que re-repare y solucione cagadas… Quizás lo que mejor me hizo fué abrir aletas, y tapar el agujero de la antena. Saqué de bueno también que al cambiar la puerta del copi (que traía su propio elevalunas) ya funcionaba bien. El elevalunas trasero de ese lado estoy a al espera de encontrar uno y cambiarlo, o si no, abrir la caja donde va la electrónica a ver si tiene salvación, de momento funciona, pero la mayoría de las veces se para cada dos o tres dedos como si estuviera atascado, de vez en cuando me sorprende gratamente y sube y baja perfectamente, así que seguramente tiene algún mal contacto por alguna soldadura ida o corrosión en algún componente, ya veremos...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160902_192740.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 97.4 KB 
ID: 59987Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160902_192840.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 84.5 KB 
ID: 59988
    Última edición por Benji; 13-03-20 a las 00:47
    Better than ever in process!

Temas similares

  1. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 01:41
  2. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 16:14
  3. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-07-06, 23:12
  4. Calandra delantera vectra A GT en vectra a II
    Por KOLETAS en el foro VeCTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-01-05, 16:52
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •