Resultados 1 al 10 de 219

Tema: El Vectra GT de Benji

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #4
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    El punto y aparte.
    Abrí un negocio que me exigió cargar mucha mercancía varias veces a la semana en el Vectra, pues era mi único coche. Tuve la mala suerte de que empezase a fugar el tubo en L de detrás del bloque y como no podía permitirme pararlo para arreglarlo controlaba el nivel y lo aguanté así, hasta que terminó de petar y me quedé sin refrigerante… Su último viaje efectivo en aquel entonces fué llevarme a la estación de tren para ir a ver una furgo a Madrid, eso fué en Enero de 2013
    Volví en furgo y el coche se quedó varias semanas en la estación, fui a por él y en 25km le tuve que reponer el nivel 3 veces, que largo se me hizo el camino…
    Una vez en casa, compré un tubo en L de inox y se lo puse, pero ya era tarde… vapor en el escape y mayonesa en el aceite. Lamentablemente no había dinero así que muy a mi pesar quedó aparcado algo mas de dos años.


    La resurrección.
    En junio de 2015 por fin me pude poner con él, le levanté culata y la llevé a rectificar, esmerilar asientos e instalar el kit de descarbonización. Mientras tanto, cambié el pulpo de la bomba de agua por uno de silicona, ya que estaba perjudicado ya, y aproveché para pasar un nuevo positivo desde el alternador a la batería y limpiar los taqués y los inyectores
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150602_122211.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 160.1 KB 
ID: 59974Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150602_123134.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 120.6 KB 
ID: 59975Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150609_110143.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 74.8 KB 
ID: 59973Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2013-08-26 14.49.41.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 77.6 KB 
ID: 60012
    Al montar la culata de nuevo, se le pusieron las tomas de refrigerante nuevas, que estaban picadas, y monté termostato nuevo, retenes y junta del carter, en este caso de las que tienen forma de U y abrazan a la antichapoteo. Tambien cambié los cables de bujía por unos de silicona ya que los suyos, aparentemente los de origen estaban fatal, incluso uno de ellos tenia una ñapa hecha por mí de una vez que empezó a fallar justo antes de un viaje y tan bien quedo xDDD que ni me acordaba de ella, se había hinchado el cable y el apantallado estaba mal, daba tirones y alguna cosa rara más, y le puse varias capas de cinta de aluminio y cinta aislante, y ahí seguía dando la talla años despues xDD. También puse el trapecio que estaba doblado nuevo, junto con sus rótulas y demás y el fuelle de las homocinética. Como tenía partido un soporte de la estabilizadora de haberse doblado uno de los trapecios, también quise cambiarlos los dos, pero no había narices a meterlos en la barra, así que sumado al calor que hacía, vacaciones y demás, monté lo que pude y me di una vuelta con el, en la que me quedé sin frenada delantera, solo trasera, así que me dio bastante pereza y pensé que lo mejor era llevarlo a un taller de un familiar a que pusieran el otro trapecio, ya que el que puse no era original para que fueran iguales por si variaba alguna medida o algo, los soportes de la estabilizadora y de paso meter los bujes de 5 tornillos de Saab que llevaban algún tiempo en mi casa cogiendo polvo y cambiar los manguitos de la gasolina, que después de tanto tiempo parado estaban bastante mal…. ERROR, craso error…
    Lo que yo pensaba que sería una semana fueron varios meses, y los problemas y cagadas fueron variados.
    La frenada delantera fue culpa del hidrogrupo del abs, tanto tiempo parado y con el líquido de frenos añejo ya no le debió sentar bien y se quedó cogida. Por suerte pude coger una en un desguace cercano a un precio razonable.
    Los manguitos de gasolina los colocó el mister por donde le dió la gana y desde entonces me olía el coche a gasolina una barbaridad al llenar el depósito y a dar tirones de recién arrancado cuando hace frío (o al menos yo lo achaco a eso)
    El trapecio, la mayoría sabréis que uno de los tornillos lleva unos casquillos que deben ponerse despues de colocar el trapecio en su sitio, pues este se ve que metió los casquillos y luego puso el trapecio en su sitio, así que casquillos molidos. Lo descubrí porque al acelerar y frenar se escuchaba un clack en ese lado.
    Frenos de Saab, las manguetas no eran las correctas, así que no eran plug and play porque el asiento del muelle era distinto, el mecánico no sabía que hacer, fui, miré y le dije ¿y si cambias solo el buje y el rodamiento? Porque para poner el buje de saab el rodamiento es de diferente diámetro interior que el del buje original. Y así lo hizo, sin problema por esa parte, pero me dejó los protectores de los discos sin atornillar el muy… así que iba con redoble de platillos cada vez que pillaba cualquier bache.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2015-07-30 11.45.16.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 100.7 KB 
ID: 60011
    El fuelle del palier, pese a haberle llevado yo uno, me puso un metalcaucho y lo sujetó con bridas, como no perdía lo dejé así, ahora en breves lo cambiaré porque se ha empezado a rajar.
    En la parte trasera la cosa era sencilla, cambiar buje, protector y disco, y mantener pinza… pues no, cambió las pinzas también por las de saab, sin preguntar ni nada, siendo estas iguales salvo porque llevan la entrada de líquido por el lado contrario… para lo cual retorció los tubos de entrada guarramente y dejó los racores redondos porque seguramente no usó llaves de racores sino fijas normales. Finalmente, parece ser que la grifa fue su solución para ellos…


    Así que con este maravilloso trabajo hecho en taller, al final me tocó cambiar los casquillos del trapecio a mi otra vez, cambiar todos los manguitos de gasolina, que por cierto eran bastante malos, sacar los discos delanteros para atornillar los protectores y me queda pendiente (si, todavía… soy un desastre) los tubos de los frenos del puente por los de Saab, o en caso de que no encajen bien, buscar los tubos originales del Vectra en desguace y volver a poner sus pinzas o si puedo poner otras que no sean de doble pistón, que no se por qué pero no me acaban de gustar.


    Poco después de aquello el carter empezó a tirar aceite porque me escupió la junta hacia afuera, así que puse la junta que viene termosellada a la antichapoteo, pero se ve que no puse suficiente masilla a la zona de la bomba de aceite, donde hace escalón, así que al poco tiempo fugando otra vez… ya tengo lista otra junta nueva, a ver si hay suerte y esta es la definitiva, o al menos lo dejamos en perdida de aceite sin goteo xDDD


    Otros rabos de haber estado parado fueron que los elevalunas del lado del copiloto no iban bien, llegando el delantero al punto de quedarse a medias y no querer moverse y que el amortiguador trasero derecho también murió, quedándose duro como una piedra, dando una incomodidad e inseguridad grave al coche, el cual vi incluso rebotar y levantarse de la rueda afectada en un bache en la autovía (yo iba detrás en otro coche) y el techo despegado en el lado del copi, así que como tenía los amortiguadores del Saab donante de los frenos, unos Monroe, probé a ponérselos y bien, salvo porque lleva muchiiiiisima rosca encajaron bien y ahí siguen, de momento se siguen portando bien.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150602_122225.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 118.6 KB 
ID: 59976Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150602_135503.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 120.3 KB 
ID: 59980Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150602_135523.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 105.7 KB 
ID: 59981Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150610_120851.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 140.6 KB 
ID: 59977Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150604_191600.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 151.4 KB 
ID: 59978Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150604_191635.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 133.5 KB 
ID: 59979Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150610_192337.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 59982Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150610_201840.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 114.1 KB 
ID: 59983
    Última edición por Benji; 12-03-20 a las 15:10
    Better than ever in process!

Temas similares

  1. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 01:41
  2. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 16:14
  3. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-07-06, 23:12
  4. Calandra delantera vectra A GT en vectra a II
    Por KOLETAS en el foro VeCTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-01-05, 16:52
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •