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Tema: [cicli] Kadett C City C20XE

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  1. #1
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    08 Oct, 03
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    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Esto es de máquinas y mecanismos.

    En la misma distancia entre dientes y diámetro puedes tener diferente número de dientes en función no solo del módulo sino de de la penetración de diente, uno de los parámetros que normalmeente no se tiene en cuenta, solo se suele usar el módulo.

    Por eso medías diámetros y no te cuadraba. Si las carcasas son las mismas, cualquier combinación con el mismo eje de entrada y salida debería funcionar
    Qué más da que sea una cuestión de módulos o alturas, eso es obvio. El problema es que hay dos tipos diferentes de puentes, y dentro de uno de ellos hay dos tipos diferentes de diferenciales. Y a eso le sumas que la relación del engranaje es totalmente distinta y que el tío que te vende una pieza ni siquiera está seguro de dónde salió. Si no armas el conjunto y mides, no sabes lo que tienes...
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  2. #2
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    eres un artista!!!!! vaya trabajazo y que bien documentado todo.

    Gracias por compartir tu sabiduria

  3. #3
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    08 Oct, 03
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    Predeterminado

    Aprovechando que tengo algunas cosas a mano, seguimos...

    Instalación de carrocería acabada, al final hay unos cuantos cables más de los que esperaba... XD

    La parte que va hacia el maletero creo que la meteré en corrugado para evitar roces, porque va metida por el techo subiendo por el pilar A y bajando por el C, así veníanan originalmente los Kadett de intermitente abajo como el mío.

    Nombre:  DSC_6827.jpg
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    Diferencial trasero casi listo, esta vez con el grupo adecuado ya he podido pasar del primer paso. Repito un poco el proceso, ahora ya completo.

    El primer paso es calar en altura el piñón. Para eso se usan unos forros en múltiplos de 5 centésimas que se meten debajo de la pista del rodamiento trasero. La idea es que primero no metes ningún forro y tomas medidas, luego sacas la pista y le metes los forros calculados para volver a ponerla.

    Nombre:  DSC_6866.JPG
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    Nombre:  DSC_6867.JPG
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    En mi caso el piñón marca un +23, que son las centésimas que debe haber de diferencia al medir con el útil de montaje.

    Nombre:  DSC_6871.JPG
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    Y exactamente 23 son las centésimas que me han quedado. Opel habla de hacerlo con 2 centésimas de tolerancia.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_6869.JPG 
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ID: 60129 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_6870.JPG 
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ID: 60130
    Ahora sí la punta del piñón que va a la transmisión rosca completamente y sobresale correctamente

    Nombre:  DSC_6868.JPG
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    El segundo paso es conseguir el apriete de los rodamientos del diferencial y conseguir un ataque correcto entre dientes. Cualquier modificación afecta a ambos, y no en la misma proporción, luego es básico haber hecho bien el primer paso. Sino hay posibilidades de tener que volver atrás y comprobar.

    Nombre:  DSC_6912.JPG
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    Lo que se modifica es la posición lateral del diferencial respecto a la carcasa, que se hace metiendo forros entre la pista de los rodamientos y el diferencial. Sí, otra vez sacar y meter pistas varias veces para ajustar... ¿A quién ******* se le ocurrió este sistema? ¿Al enemigo?

    Yo lo que he hecho es calar las pistas sin forro alguno, y meterlas por fuera. Han de entrar bastante apretadas, el diferencial ha de quedar bastante ajustado.

    Nombre:  DSC_6914.JPG
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    Una vez colocado, toca comprobar holgura y contacto en el ataque. Yo empecé por la segunda parte y, a falta de azul de Prusia bueno es rosa de Aliexpress

    Pintamos un diente y hacemos girar el eje del piñón a ver cómo marca. Debería hacer contacto principalmente por la zona centra.
    Nombre:  DSC_6916.JPG
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    Al primer intento claramente pisaba por la parte interior, así que a ir cambiando forros
    Nombre:  DSC_6919.JPG
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    Al final di con una posición que claramente pisa por la zona central

    Nombre:  DSC_6925.JPG
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    Para comprobar que todo está bien, se ha de medir también la holgura (se comprueba bloqueando el piñón y moviendo la corona). Y aquí hay un pequeño problema.

    Nombre:  DSC_6924.JPG
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    Opel pide aproximadamente 12 centésimas de juego.
    - Esas 12 centésimas las consigo con el engranaje pisando relativamente mal, más cercano a la zona interior de la corona.
    - Si hago al engranaje pisar bien, entonces me da 25 centésimas de juego. No me parece una barbaridad, pero no deja de ser el doble de la información que tengo a mano. Y tengo claro que lo que manda es que la pisada sea buena para que la transmisión sea suave y no romper un diente.

    Teniendo en cuenta que la altura del piñón en principio está perfecta sobre lo que marca el cigüeñal, me inclino a pensar que la holgura de más viene porque es material usado.

    Ahora lo que me queda es sólo sacar los rodamientos, meter los forros que me han dado resultado y apretar todo el conjunto... y rezar para que no haya cambios y tenga que dar algún paso atrás XD

    Saludetes.
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  4. #4
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    25 Jul, 05
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    Kadett y Vectra
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    Predeterminado

    Me encanta el párrafo de la fibra jaja.

    Vamos que en peores te has visto. Ya hiciste un CCC de restauración de chapa post riada. Esto no es nsds.

    Tengo pendiente buscar lo tuyo.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
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    Bizkaia
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    jaja vaya ajustes con la fibra, pidele consejo y ayuda a Txema nuestro experto en fibra

    y que bien vienen los netbook antiguos para estos asuntos

  6. #6
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    Como el taller donde suelo ir yo, con un toshiba del 2006 o 2007 hace todo el trabajo el hombre.

  7. #7
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    Basauri
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    Predeterminado

    Las piezas esas de fibra suele ser lo habitual. Pero claro no es lo mismo el uso q le vas a dar tu con el q le suele dar la gente q usa eso habitualmente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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