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Tema: Sustitución compresor aire acondicionado TOCHAZO

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  1. #1
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    no puede ser tan complicado

    cuando me cambiaron el compresor hace 5 años, y el año pasado que reparé una perdida, en el taller tenían juntas "genéricas". simplemente cambiaron la original por otra "igual" (tenían un maletín con varias medidas y tamaños) y no hubo ningún tipo de problema

  2. #2
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    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    no puede ser tan complicado

    cuando me cambiaron el compresor hace 5 años, y el año pasado que reparé una perdida, en el taller tenían juntas "genéricas". simplemente cambiaron la original por otra "igual" (tenían un maletín con varias medidas y tamaños) y no hubo ningún tipo de problema
    No debería serlo, pero depende de la voluntad del taller... En Jaén, en el conce de Opel el de recambios ni quiso mirar el epc, y diciendole que si les llevaba el coche para que lo vieran y arreglaran ellos decía que no podían, que era solo cambiar el problema de sitio, que me buscara la vida donde hubiera comprado el compresor

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  3. #3
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    Hola Benji. Yo también compré compresor reconstruido para el Vectra GT, pero fue en eBay. Ya traía aceite, venía cerrado, y traía sus dos juntas tóricas, idénticas a las que tenía el compresor original. La única diferencia es que el nuevo no tenía la malla filtro en la toma de baja presión.

    La etiqueta adhesiva encima del radiador dice que lleva 1000 gramos de R134, y 295 cc de aceite para el compresor, pero ya os conté en el post que el electricista, en cuanto ve las presiones correctas en la máquina de recarga de AA, deja de inyectar más gas. Se quedó entre 850 y 900 gramos, y enfriaba bien.

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    Última edición por manolosabio; 21-06-20 a las 00:00
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #4
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    A mí en el calibra me lo cambió mi mecánico habitual, que es un tío bastante apañado. No sé de dónde lo saco pero de momento sigue funcionando bien después de un par de años.

  5. #5
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    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Hola Benji. Yo también compré compresor reconstruido para el Vectra GT, pero fue en eBay. Ya traía aceite, venía cerrado, y traía sus dos juntas tóricas, idénticas a las que tenía el compresor original. La única diferencia es que el nuevo no tenía la malla filtro en la toma de alta presión.

    La etiqueta adhesiva encima del radiador dice que lleva 1000 gramos de R134, y 295 cc de aceite para el compresor, pero ya os conté en el post que el electricista, en cuanto ve las presiones correctas en la máquina de recarga de AA, deja de inyectar más gas. Se quedó entre 850 y 900 gramos, y enfriaba bien.

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    El mio venía igual, pero no especificaba lo del aceite, ni lo comprobé, mi problema es que en vez de traer las dichosas juntas arandela puestas, lo que traía es una junta ciega que tapaba las dos tomas y luego encima llevaba la chapa igual que el tuyo. Ahora volviendo a ver las fotos tuyas tengo que revisar porque me parece que la cogida de mis tubos nada tiene que ver con la tuya... No sé si es percepción mía o en la digamos, "pletina" donde asientan las arandelas-junta tuyas, un alojamiento sobresale del plano más que el otro, porfa, cuando lo leas sácame de dudas si lo recuerdas. En mi caso, a falta de revisarlo, creo recordar que eso es plano completamente, así que me empiezo a sentir un poco bastante fastidiado con el tema, me da que pensar que después de todo, este compresor es un 99% compatible pero ese 1% me va a dejar sin poderlo usar y me va tocar o bien cambiar por otro compresor o bien buscar otras tuberías... aunque por otro lado en una de las páginas donde he encontrado las juntas, hay varias medidas y entre ellas están las versiones thick y thin, me da que pensar que poniendo una gorda y una fina donde corresponda podría estar resuelto, pero sin tenerlas a mano todo esto es papel mojado... a ver si por fin saco algo en claro y pongo el ac en marcha, ya que con todo el verano por delante sin aire va a estar chunga la cosa, casi que diría que sin arreglar el aire es tontería sacarle ITV porque casi no lo voy a mover

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    Última edición por Benji; 11-06-20 a las 17:38
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  6. #6
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    Un poco tarde quizás, pero he encontrado más fotos de cuando puse el compresor nuevo. Se ve que la toma de alta presión del compresor tiene más fondo que la otra.
    Pero en el acople de la manguera doble se compensa, porque sobresale más. Por eso así de memoria (en las fotos no se ve bien) parece que las dos tóricas que venían con el compresor tienen el mismo grueso.

    Deciros también que esa manguera no pude encontrarla nueva por ningún lado. Ni siquiera aparece en el EPC para el Vectra A. Se trata de la que tiene las dos conexiones justo a la salida del compresor, y le evita al electricista tener que meterse debajo del coche para alcanzar la toma de baja presión que, por ejemplo en mi merit c20ne, y en el EPC, está situada justo debajo de la cremallera de dirección. Por eso insistí tanto en repararla.

    EDITO: Acabo d echar un vistazo al EPC e incluso con la otra manguera, la que llevo en el Vectra merit, indica que la arandela tórica es la misma en las dos tomas, la D de alta, y la S de baja presión.






    Última edición por manolosabio; 23-06-20 a las 20:55
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