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Tema: Fallo sensor arbol de levas?

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  1. #1
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    Muy buenas.
    Madre mia la que tienes liada.
    En los motores c18xe y c20xe si no está puesto el sensor de temperatura no arranca.
    Por otro lado en el c18xe el tema de la precarga de bomba lo hacía siempre antes de arrancar pero el c20xe no hace precarga, se activa el relé de la bomba cuando detecta giro de cigüeñal.
    Suerte con la avería.

  2. #2
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    Cita Iniciado por titoff Ver mensaje
    Muy buenas.
    Madre mia la que tienes liada.
    En los motores c18xe y c20xe si no está puesto el sensor de temperatura no arranca.
    Por otro lado en el c18xe el tema de la precarga de bomba lo hacía siempre antes de arrancar pero el c20xe no hace precarga, se activa el relé de la bomba cuando detecta giro de cigüeñal.
    Suerte con la avería.
    Hola. En teoría está conectado el sensor de temperatura. Es más, hay uno nuevo y está súperpuesto encima del motor por si fallara el original. Esta conectado pero no enroscado, pero esta conectado.
    La precarga la ha hecho siempre y ahora no, por eso me tiene mosca que puede ser porque quiza tenga relación con la avería. La cosa es encontrar la avería... Tengo unas ganas de encender una hoguera bajo el elevador...

    Por cierto, alguien sabe si el motor tiene algún cable general a masa? Ayer vi un video de PetrolHeadGarage con un Swap de un civic, un motor k20 y no arrancaba ni leía ecu y resulta que faltaba un cable a masa desde la tapa del motor. Y es que es eso lo que pasa, sumado a que a veces la ecu da calambre... Si alguien me puede arrojar luz... Lo agradecería.

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  3. #3
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    Cita Iniciado por titoff Ver mensaje
    Muy buenas.
    Madre mia la que tienes liada.
    En los motores c18xe y c20xe si no está puesto el sensor de temperatura no arranca.
    Por otro lado en el c18xe el tema de la precarga de bomba lo hacía siempre antes de arrancar pero el c20xe no hace precarga, se activa el relé de la bomba cuando detecta giro de cigüeñal.
    Suerte con la avería.
    Por cierto, sin precarga, arranca igual? Cuando hemos puenteado la bomba inyecta y tampoco arranca

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  4. #4
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    Los colores de alimentación son iguales para todos los opel:

    -rojo, positivo directo
    -negro, positivo bajo contacto
    -Marron, masa

    Con identificar esos colores en el conector de la ecu ya sabes donde y cuando tiene que haber 12v. También es bueno tener a la vista el esquema electrico para comprobar que no te has olvidado ninguno, y para verificar la posición de los mismos dentro del conector

    Y el sensor de temperatura puede despistar al tener un conector de 2 cables, pero efectivamente coge masa a través de la rosca, vamos que tiene que estar montado para que haga su función

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