ok, gracias
ok, gracias
Lo que puso dani es un ejemplo de como se calcula la RC de un motor, no que sea el resultado que tu buscas. 45cc es el volumen que tiene la camara de la culata de seh que yó cubiqué, que no es volumen total de la cámara de combustión, ya que como bien se expuso en el post, también está compuesta del hueco que tiene el piston mas el area correspondiente a la junta. Para hallar el volumen total hay que usar esa fórmula con los datos conocidos y despejar dicho volumen
En el caso de un seh: (499,5 +x)/x =10 >> 499.5x=9 >> x=55,5
Si la culata aporta 45cc, ya sabes que el resto aporta 55,5 - 45= 10,5
Si sobre ese bloque pones una culata que tiene 35cc ya sabes que la VC total de esa combinación será 35+10,5=45,5cc
Aplicas en fórmula y te saldrá (499,5+45,5)/45,5= 11,97...
P.D: Espero que después del confinamiento encuentres tiempo y ganas para abrir un post específico del proyecto, y que incluya innumerables fotos desde su primera época de esplendor 20 años atras a la vuelva a la vida actual, que hace 3 meses de tu presentación y no hemos visto na de na!
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
gracias,
es mucha compresion no?
si, abrire un post para el proyecto, me da hasta cosa poner fotos de como esta... pero lo hare, ya sabes que todo lleva su tiempo, aunque tengo una prisa relativa por traerlo a casa e intentare no hacer parones(desde que lo deje donde esta solo he podido ir el dia que fuy a confirmar que motor tiene montado)
volviendo a lo que se refiere este post.. como lo veis con esa compresion,,, pasado verdad? se puede solucionar con junta?
Última edición por juanmagsi; 03-04-20 a las 22:59
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ok, ahora veo porque decias de buscar el ne en vez de poner la junta espaciadora.
esta tarde he hablado con un chico que estaba en mey com , el en su dia se hizo un astra bastante gordo con material bueno, pero no tiene ya datos apuntados y no recuerda el arbol que llevaba, dice que el ralenti muuy mal pero arriba un tiro, motor forjado, valvulas mecanicas etc, en fin.. cuanta mas informacion tengo mas me cuesta ver la luz jejeje
Feliz año!!! bueno pues despues de un año para olvidar, espero poder darle caña y terminarlo pronto,
he podido retomar el tema y he comprado un motor c20ne y este fin de semana recojo la culata del 18e, he dejado el bloque pelado para pintarlo y poner todas las juntas nuevas, solo me falta quitar la bomba de aceite que me esta dando guerra el tornillo del piñon del cigüeñal y ya lo tendria listo para empezar con el, este finde pondre algunas fotos de como voy.
voy a empezar a pedir material y me asaltan algunas dudas, bueno... muchas, pero por empezar con algo.. las marcas!! (no necesito marcas con tecnología de la nasa jeje, pero ya que estamos poner algo que no falle en 2 dias, que den un buen resultado ) para casquillos de biela, segmentos,juntas, entiendo que siempre es mejor oem pero supongo que lo mismo ya no hay muchas cosas y la lista de la compra es de un un folio completo
para empezar necesitaria ir sabiendo cual comprar para esto, por si alguien quiere aportar
el piñon del cigüeñal sale bien o es necesario extractor?
junta culata
retenes
casquillos y segmentos
pintura para motor he visto desde 150 grados a 800, da igual?
y por ultimo,, algun conce en madrid que se mueva bien con este tipo de recambios y tenga algo de estock?
gracias y espero poneros pronto las fotos
Última edición por juanmagsi; 07-01-21 a las 12:07