Seguimos adelante...a ver si conseguimos solucionarlo. Por ahora he probado con otros limitadores de kadetts, corsa, vectra (3/40, 3/30, 40/45) y ninguno vale. Llevan una rosca más ancha y no enroscan en el cilindro principal...bueno, pues cambio también el cilindro...no valen los otros cilindros porque los racores de conexión de las tuberías son de medidas diferentes y no puedo roscar los de mi coche a esas otras bombas...
Al final he conseguido un cilindro con los limitadores y las conexiones de las tuberías en apariencia iguales al mío, pero como era de un GSI 8V, en lugar de 3/20 están marcados con 3/40...Voy a ver si esta tarde lo puedo llevar al taller para que lo monten y si dan presiones de salida equilibradas lo llevo a la ITV a ver que valores de frenada da. Ya os contaré lo que sale, para ver cómo de diferentes son las frenadas con los limitadores de 3/20 y de 3/40.
Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?
Si están bien te dará un valor de frenada mas alta pero equilibrada. Por lo tanto no deberia haber problema.
Hay muchos kadetts con esa configuración, puente de discos y limitadores originales y bueno, con un poco de cuidado ahi siguen dando guerra
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Bueno, pues fin de la historia, ITV pasada.
No ha sido sencillo, ademas de todos los problemas expuestos antes, resulta que en mi coche las salidas del cilindro principal hacia las ruedas traseras tienen diferente rosca la una de la otra. Al final, el limitador que estaba mal era el que tenia la rosca rara, la delgada (M10) y solo se ha cambiado ese limitador, con lo cual iba una rueda con el limitador original mio (rosca gorda, 3/20) y la otra con el limitador "nuevo" de kadett GSI 8v (Rosca fina 3/40). Los valores antes y despues del apaño han sido:
ANTES: Derecha 2,21 (delante) / 1,82 (detras) Izquierda 2,45 (delante) / 1,03 (detrás) KN
DESPUES: Derecha 2,70 (delante) / 1,65 (detras) Izquierda 2,73 (delante) / 1,96 (detras) KN
Viendo los datos parece que el limitador trasero izquierdo bloqueaba demasido el paso de fluido, y ahora el nuevo limitador deja pasar un poco mas de lo que deberia...
Me ha sorprendido la dificultad que hemos tenido tanto el taller como yo para conseguir la puñetera pieza, no se a que ingeniero se le ocurrio diseñar una bomba con salidas con roscas diferentes para cada rueda. Finalmente se ha conseguido, aunque no estoy demasido contento con la diferencia final en la frenada trasera. Pero bueno, he aprendido bastante sobre este tema gracias a vosotros. Muchas gracias!!
Última edición por ASTRANAUTA; 06-02-20 a las 16:01
Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?
Bueno pues un año de disfrute mas
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos