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Tema: bloque 20seh con culata 1.8 y admision doble mariposa

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  1. #1
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  2. #2
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    Si ya has visto videos supongo que ya te haces una idea. Ponerla horizontal boca arriba, con la camara y las valvulas limpias, la bujia puesta y las valvulas mejor sin desmontar muelles para que cierren bien. Poner un retal de metacrilato grueso o similar con un agujero, sellar con un poco de vaselina alrededor del borde de la camara e ir llenando con un recipiente calibrado (lo ideal es una bureta, pero una jeringa de suficiente volumen también hace el apaño) hasta que se llene toda la cavidad.

  3. #3
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    ok, gracias

  4. #4
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    Lo que puso dani es un ejemplo de como se calcula la RC de un motor, no que sea el resultado que tu buscas. 45cc es el volumen que tiene la camara de la culata de seh que yó cubiqué, que no es volumen total de la cámara de combustión, ya que como bien se expuso en el post, también está compuesta del hueco que tiene el piston mas el area correspondiente a la junta. Para hallar el volumen total hay que usar esa fórmula con los datos conocidos y despejar dicho volumen

    En el caso de un seh: (499,5 +x)/x =10 >> 499.5x=9 >> x=55,5

    Si la culata aporta 45cc, ya sabes que el resto aporta 55,5 - 45= 10,5

    Si sobre ese bloque pones una culata que tiene 35cc ya sabes que la VC total de esa combinación será 35+10,5=45,5cc

    Aplicas en fórmula y te saldrá (499,5+45,5)/45,5= 11,97...

    P.D: Espero que después del confinamiento encuentres tiempo y ganas para abrir un post específico del proyecto, y que incluya innumerables fotos desde su primera época de esplendor 20 años atras a la vuelva a la vida actual , que hace 3 meses de tu presentación y no hemos visto na de na!

  5. #5
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    gracias,
    es mucha compresion no?
    si, abrire un post para el proyecto, me da hasta cosa poner fotos de como esta... pero lo hare, ya sabes que todo lleva su tiempo, aunque tengo una prisa relativa por traerlo a casa e intentare no hacer parones(desde que lo deje donde esta solo he podido ir el dia que fuy a confirmar que motor tiene montado)

    volviendo a lo que se refiere este post.. como lo veis con esa compresion,,, pasado verdad? se puede solucionar con junta?
    Última edición por juanmagsi; 03-04-20 a las 21:59

  6. #6
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    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    gracias,
    es mucha compresion no?
    Ojo, no confundir relación de compresión, con compresión
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
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    Cita Iniciado por conde gsi Ver mensaje
    bueno voy a aportar luz al tema ya que se de ello por que lo e llevado montado ,
    el bloque c20ne+culata 18e la compresion queda en 10,5:1 el volumen de la camara de la culata efectivamente son 35cc , con los pistones seh se queda en 11,2 aproximadamente de relacion de compresion
    Esos valores no coinciden con lo que yo calculé unos mensajes atrás


    Cita Iniciado por juanmagsi Ver mensaje
    kike, entiendo perfectamente que si no cabe el tema con un seh se mire con ne, pero no entiendo cuando dices que el resultado es el mismo, si de base hay 15cv de diferencia, por eso preguntaba que partiendo de una base de 115 de un ne lo mismo interesa montar la culata18e en el bloque 18se y no gastar en comprar el ne y usar ese dinero por ejemplo en una polea del arbol regulable... o unos colectores....o mandar la culata a hacer, pero ojo... que lo digo sin saber, por eso lo pregunto porque me baso en los cv desde los se parte y lo mismo lo estoy haciendo mal
    Y esos 15cv de diferencia ¿de donde salen? De la diferente RC y del arbol de levas, ambas cosas las vas a desechar en tu receta final asi que es igual partir de uno que de otro.

  8. #8
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Si ya has visto videos supongo que ya te haces una idea. Ponerla horizontal boca arriba, con la camara y las valvulas limpias, la bujia puesta y las valvulas mejor sin desmontar muelles para que cierren bien. Poner un retal de metacrilato grueso o similar con un agujero, sellar con un poco de vaselina alrededor del borde de la camara e ir llenando con un recipiente calibrado (lo ideal es una bureta, pero una jeringa de suficiente volumen también hace el apaño) hasta que se llene toda la cavidad.
    como sigo en mis 13 y ahora en casa he tenido mas tiempo, se me ha ocurrido preguntar a un chico que tiene una culata de 18E y por suerte la ha cubicado, dice que la camara de combustion tiene 35cc, con esto se puede calcular la compresion?

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