En ese tipo de abrazaderas pensé en un primer momento, pero tomando medidas no entran, ninguna de ese estilo.
El problema que hay es que la top hat de Z cae más atrás y es mucho más alta que la de C (hace una curva más suave) y además esta última es bastante baja y plana. Para colmo, al llevar el adaptador de la mariposa electrónica suma un centímetro extra más de altura.
Dos de los tornillos de la tapa caen cerca de los tornillos de fijación de la tophat, pero los otros dos caen encima de la tubería justo a la entrada de la tophat. Es por esto que tuve que calentarme la cabeza ya que no concibo un C20LET sin tapa de turbo.
Para empezar, diseñé con cartón un soporte preliminar para coger los tornillos derechos de la tapa a la top hat, que posteriormente trasladé a una placa de aluminio:
Así quedó una vez lijada y finalizada:
Esta era la parte “fácil”. Ahora llegan los soportes izquierdos. Para ello:
- Fabriqué unos casquillos de aluminio, torneando una barra y haciéndola bastante fina, con dos agujeros que rosqué a 6X100 por ambos lados.
- Para la parte inferior utilicé una pletina de aluminio la cual doblé ligeramente para que hiciese una especie de abrazadera por debajo.
- Limé los laterales de las barras previas para hacerle la forma del tubo, de manera que no se cayera solo al quitar la tapa, ya que entra muy ajustado.
- Los tornillos que unen los casquillos con la pletina les eché sellante y apreté fuerte para evitar que se vayan a aflojar de esa parte.
Todo esto difícil de imaginar se traduce en esto:
Y este es el “lijado” lateral:
Así queda en su posición:
Y así ajusta con el manguito:
La tapa la tuve que recortar por la zona de la la entrada del manguito ya que no permitía que entrara a fondo (y mira que me jode porque encontré esa tapa impolutamente virgen, pero no quedaba mas remedio....)
Este es el resultado:
Queda en una posición más retrasa a cómo va originalmente y más alta... pero es imposible ponerla de otra manera.
Me voy entreteniendo con estas pequeñas cosas para ir motivándome para terminar la parte eléctrica y mientras tanto ahorro para comprar el material del motor que me falta jeje.
Ya seguiré actualizando el post.
Un saludo.
Jesús.
Última edición por pity*; 03-12-19 a las 15:28
Q perro, ahora solo te queda empezar a soldar plásticos para eliminar el agujero por donde pasaba el cable del gas. Jajajajajajaja
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Como te gusta resolver estos puzzles, ¡y hasta parece fácil y to!![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
madre de dios vaya matada
No te habría sido más fácil meterle toda la instalación eléctrica del Astra g? XDD
Oxtia q capacidad de diagnosis tiene eso XD. Entiendo que con los motores originales porque no los has cambiado verdad?
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Jajaja el heavy metal empieza en unas semanas....![]()
![]()
Sabes que no.... ahora ya llevo lo mejor de los dos mundos y todo el coche internamente modificado justo como me gusta que esté. Ya eléctricamente no tengo que tocarlo más, ya está con todo lo que quiero, que no es poco... clima de vectra B, techo de omega, electrónica motor Z, inmovilizador, ESP y alarma astra G original jajaja
Que por cierto, en esta última remodelación del cableado interior le he cableado y conectado la diagnosis al motor de techo de omega, ya puedo chequearlo con tech 2 / op-com
Los motores son los del F, no he cambiado nada. Y si que es curioso la diagnosis... jajaja
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Bueno, pues como se puede ver, yo soy de los que miran mucho y no participan nada (en mi descargo dire que tuve un Astra F C16SE GLS Automatico que vendi en 2008). Hecha mi re-presentacion, se me ocurre otro upgrade que se le puede hacer a semejante bestia parda (vaya proyectazo, es increible las posibilidades que ofrecen estos coches cuando hay ganas, imaginacion y buen hacer de por medio - enhorabuena):
- Lavafaros de Astra F con regulacion automatica de altura de Astra G. Quiza con eso se podria homologar xenon en la ITV. Si no recuerdo mal, los Mercedes W140 y W210 llevaban xenon sobre opticas convencionales (sin proyectores o lupa). Seria tecnicamente factible, posibilidad de homologacion aparte?
Saludos