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Tema: Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
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    Jaen
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    832

    Predeterminado

    Para lo de la tapa turbo, quizás podrías fabricar un soporte con una buena abrazadera y una pletina sujeta a ella y con los agujeros para los tornillos de la tapa. La verdad es que solo había leído el principio del post y desde lo que me contaste en el viaje estaba deseando poder tener un rato para leerlo todo y como siempre, impresionante... Con envidia sana hacia ti y sensacion de pena hacia mi bolsillo, cosa que suele ser bastante peligrosa en mi, eso sí no a corto plazo. xD
    Better than ever in process!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
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    832

    Predeterminado

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ID: 59434¿Tal vez algo de este estilo?
    Better than ever in process!

  3. #3
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    27 Feb, 07
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    astra c20let
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    1,559

    Predeterminado Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
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ID: 59434¿Tal vez algo de este estilo?
    En ese tipo de abrazaderas pensé en un primer momento, pero tomando medidas no entran, ninguna de ese estilo.

    El problema que hay es que la top hat de Z cae más atrás y es mucho más alta que la de C (hace una curva más suave) y además esta última es bastante baja y plana. Para colmo, al llevar el adaptador de la mariposa electrónica suma un centímetro extra más de altura.

    Dos de los tornillos de la tapa caen cerca de los tornillos de fijación de la tophat, pero los otros dos caen encima de la tubería justo a la entrada de la tophat. Es por esto que tuve que calentarme la cabeza ya que no concibo un C20LET sin tapa de turbo .

    Para empezar, diseñé con cartón un soporte preliminar para coger los tornillos derechos de la tapa a la top hat, que posteriormente trasladé a una placa de aluminio:



    Así quedó una vez lijada y finalizada:





    Esta era la parte “fácil”. Ahora llegan los soportes izquierdos. Para ello:

    - Fabriqué unos casquillos de aluminio, torneando una barra y haciéndola bastante fina, con dos agujeros que rosqué a 6X100 por ambos lados.

    - Para la parte inferior utilicé una pletina de aluminio la cual doblé ligeramente para que hiciese una especie de abrazadera por debajo.

    - Limé los laterales de las barras previas para hacerle la forma del tubo, de manera que no se cayera solo al quitar la tapa, ya que entra muy ajustado.

    - Los tornillos que unen los casquillos con la pletina les eché sellante y apreté fuerte para evitar que se vayan a aflojar de esa parte.


    Todo esto difícil de imaginar se traduce en esto:





    Y este es el “lijado” lateral:



    Así queda en su posición:



    Y así ajusta con el manguito:



    La tapa la tuve que recortar por la zona de la la entrada del manguito ya que no permitía que entrara a fondo (y mira que me jode porque encontré esa tapa impolutamente virgen, pero no quedaba mas remedio....)

    Este es el resultado:



    Queda en una posición más retrasa a cómo va originalmente y más alta... pero es imposible ponerla de otra manera.

    Me voy entreteniendo con estas pequeñas cosas para ir motivándome para terminar la parte eléctrica y mientras tanto ahorro para comprar el material del motor que me falta jeje.

    Ya seguiré actualizando el post.

    Un saludo.

    Jesús.
    Última edición por pity*; 03-12-19 a las 14:28

  4. #4
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    Predeterminado

    Q perro, ahora solo te queda empezar a soldar plásticos para eliminar el agujero por donde pasaba el cable del gas. Jajajajajajaja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    KADETT
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    Predeterminado

    Como te gusta resolver estos puzzles, ¡y hasta parece fácil y to!

  6. #6
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    Astra F GSi
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    1,105

    Predeterminado

    madre de dios vaya matada

    No te habría sido más fácil meterle toda la instalación eléctrica del Astra g? XDD

  7. #7
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    Basauri
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    Predeterminado

    Oxtia q capacidad de diagnosis tiene eso XD. Entiendo que con los motores originales porque no los has cambiado verdad?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
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    27 Feb, 07
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    astra c20let
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    1,559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Se te va la olla... vaya obra tienes montada. Aunque a mí me mola más el otro post, tengo ganas de que empiece el heavy-metal XD

    ¿Por qué le has pasado cable negro a la bomba externa? ¿Va siempre bajo llave?

    Saludetes.

    Jajaja el heavy metal empieza en unas semanas....

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    madre de dios vaya matada

    No te habría sido más fácil meterle toda la instalación eléctrica del Astra g? XDD
    Sabes que no.... ahora ya llevo lo mejor de los dos mundos y todo el coche internamente modificado justo como me gusta que esté. Ya eléctricamente no tengo que tocarlo más, ya está con todo lo que quiero, que no es poco... clima de vectra B, techo de omega, electrónica motor Z, inmovilizador, ESP y alarma astra G original jajaja

    Que por cierto, en esta última remodelación del cableado interior le he cableado y conectado la diagnosis al motor de techo de omega, ya puedo chequearlo con tech 2 / op-com

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Oxtia q capacidad de diagnosis tiene eso XD. Entiendo que con los motores originales porque no los has cambiado verdad?
    Los motores son los del F, no he cambiado nada. Y si que es curioso la diagnosis... jajaja




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
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    Astra f
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    Predeterminado

    Bueno, pues como se puede ver, yo soy de los que miran mucho y no participan nada (en mi descargo dire que tuve un Astra F C16SE GLS Automatico que vendi en 2008). Hecha mi re-presentacion, se me ocurre otro upgrade que se le puede hacer a semejante bestia parda (vaya proyectazo, es increible las posibilidades que ofrecen estos coches cuando hay ganas, imaginacion y buen hacer de por medio - enhorabuena):

    - Lavafaros de Astra F con regulacion automatica de altura de Astra G. Quiza con eso se podria homologar xenon en la ITV. Si no recuerdo mal, los Mercedes W140 y W210 llevaban xenon sobre opticas convencionales (sin proyectores o lupa). Seria tecnicamente factible, posibilidad de homologacion aparte?

    Saludos

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