
Iniciado por
Tiparraco
Para calle, que no circuito intensivo, y si quieres un poco de durabilidad, yo no daría más de:
Eje delantero
AVANCE: nada que tocar aquí, lo tienes definido por el coche
CAÍDA: hasta -1º30'. Subir más de esto, te va a comprometer la durabilidad demasiado salvo circuito. Ten en cuenta que hablo por rueda, no total/cruzada.
CONVERGENCIA: llévalo a límite de convergencia según especificación (TOE IN). Yo no tiraría más allá de 7' por rueda, por lo mismo que el anterior (máximo total 14' cruzado). Verifica cual es la especificación, pero me suena que admitían poca convergencia. Con convergencia positiva, precargas el neumático delantero y tienes una respuesta un poco más viva.
* Primero ajusta la caída, luego la convergencia. Cuanta más caída des, y teniendo en cuenta que tu valor de avance es escaso (es un Kadett, llevan menos de 2º normalmente), tendrás que meter convergencia para compensar la pisada un poco.
Eje trasero
CAÍDA: no pasaría de -2º30' o -3º. Es un coche ligero, no creo que vayas a alterarlo muchísimo de caídas en apoyo, seguramente sufra más de convergencia.
CONVERGENCIA: dependiendo de lo "vivo" que quieras el eje trasero, entre 3' y 10' de convergencia por rueda. Cuanto menos le des, más vivo se vuelve. A mi personalmente me tira más dejarlo estable, por lo que soy más partidario de mayor convergencia.
No obstante, esto es una opinión personal, pueden haber otras configuraciones igual de válidas. No recuerdo si en el manual de Opel Sport de Gr.A aparecían especificaciones de alineación...