Me preguntaba si tienes el esquema electrico del conector del omega, lo menos tiene 6 cables y no se cual es positivo, negativo, memoria... estoy venga a buscar informacion pero no veo nada
Me preguntaba si tienes el esquema electrico del conector del omega, lo menos tiene 6 cables y no se cual es positivo, negativo, memoria... estoy venga a buscar informacion pero no veo nada
Astra 2.0 16v motronic 2.8
Rojo positivo directo de bateria, negro positivo bajo llave de contacto, marrón negativo, estos colores son igual en todos, los demás deberás tirar de esquemas o alguien que lo haya puesto, saludos.
Buenas
Según el word del brico:
En la carcasa trae el dibujo con unos numeritos y letras, que son: ZS, WS, Dia, 31-, 30+ y 15+; que serán todos los pines de los cables. Y estos son unos datos necesarios:
Rojo = Positivo directo batería (30+)
Negro = Positivo bajo contacto (15+)
Marrón = Masa (31-)
Con estos tres funciona de escándalo, hay otros que no son estrictamente necesarios y/o no se pueden montar, al ser exclusivos del omega. En mi caso no monté más y de todas maneras el único que se puede añadir creo que es el cierre confort, pero necesita algo más. Los otros 3 son estos:
Marrón-negro = Cierre confort (introduciendo negativo) (ZS)
Marrón-blanco = Diagnosis con tech 2 (Dia)
Azul-rojo = Señal de velocidad de vehículo (WS)
...
y la parte de la que te hablaba, que magistralmente descrita por Jesús:
Por último y no como detalle menos importante, toca programar el motor. Es importante porque yo no lo sabía y me llevé un susto pensando que estaba roto, jeje.
Para hacerlo, el motor hay que montarlo con el techo cerrado y con la ruleta en la posición de cerrado.
Luego girar la ruleta para la posición de "ventilación" (hacia arriba), PULSAR Y MANTENERLA PULSADA; y entonces el motor se moverá. Luego volver a ponerla en la postura de inicio y volver a mantener pulsado (el techo se cerrará).
Repetir la misma operación con la posición de abrir completamente el techo (girar hacia el otro lado) y luego lo mismo para volver al estado de reposo.
Este proceso hay que repetirlo hasta 3 veces para que el motor calcule la resistencia que tiene a la apertura el propio techo y se grabe en memoria para la función antiaplastamiento (sí, habéis leído bien, también la tiene, jeje).
Saludos.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Yo el único q no conecte era el de diagnosis, velocidad si q lo deje conectado aunque creo q nunca llegamos a la conclusión de para q servía.
Pero confort si lo pones en un coche donde lleve conéctalo. Se cerrará el techo al cerrar el coche, de igual forma q hacen las ventanillas
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Yo lo monte en el vectra q tengo puesto para que cierren ventanillas y techo al cerrar el coche. Y el confort pues se ha de conectar al cable general de confort. En caso de los kadett como no lleva, a lo sumo al cable de la alarma q haga subir las ventanillas y demas.
En cuanto al de velocidad, si no llevas LCD ni ordenador no tendras señal de velocidad, a pesar de que el cableado suele ir preparado. Si tienes LCD o BC pues al cable de señal de velocidad unirlo y a funcionar
Si, a esa explicación creo q ya llego Pity hace tiempo pero, ni en el omega, siendo de serie este sistema, he visto yo hacerle nada. No se a q velocidad ni nada tampoco
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos