animo david! al final estoy contigo en lo de reparo el mio o nada,esperando avances..
animo david! al final estoy contigo en lo de reparo el mio o nada,esperando avances..
seguimos, (febrero 2018 aprox)
creo recordar que se usaron 4 brocas para metal (2 del 5 y 2 del 7). Brocas "normales", creo recordar que unos 1,50 o 2€ cada una. 3 sobrevivieron.
las del 5 para un primer agujero más fácil al ser la broca fina y la de 7 después para ya soltar los puntos de soldadura.
no sabría decir cuantos puntos hubo que soltar, pero, quizás más de 200
había que dejar 3 paneles disponibles. aleta lateral, tabique trasero y la extensión del maletero (la extensión que se añadía para los culones)
saneado de óxidos y listo (todos los que se ven en la aleta son superficiales, y todos ellos debido a la condensación entre punto y punto de soldadura entre ambas chapas de esa zona)
Última edición por kadett1.8beauty; 23-07-19 a las 17:49
Buen trabajo el que te has metido (/estas metiendo?), yo también soy de la escuela de reparar cosas que según los ojos de la mayoria no merecen la pena, pero al fin y al cabo es TU COCHE. Y luego la satisfacción de llevarlo a buen puerto, con todo el trabajo que lleva, no tiene precio
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
siguiente paso
coche al taller. ahí ya lo dejé en manos de quien sabe hacerlo y que se encargara de retirar correctamente las partes afectadas
aquí ya todo retirado. afortunadamente no hay daños estructurales (aún cruzo los dedos)
paso de rueda, chapas maletero y las 2 puntas traseras
y ya apunto para presentar el reemplazo
![]()
Q bonito ir viendo todo el proceso.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
faros oscurecidos. uno de ellos sobrevivió la parábola y solo hubo que montar nuevo soporte, aparte de limpiar el interior donde sí que entró algo de suciedad
de paso puse los 2 iguales. Cibie, antes llevaba uno de cada y la campana interior era diferente. una redonda y otra cuadrada
(brico en sección bricos)
![]()
motor fuera y limpieza del vano. en la colisión, el depósito de la asistida se partió por la mitad dejando todo (motor y vano) bañado en líquido de asistida
Archivo adjunto 59042
también pudimos comprobar estado tacos motor y soportes.
el de al lado de la distribución rompió. tanto el taco, como el soporte de aluminio (foto post 1)
y el taco trasero también KO (el antipar/contrapar). nuevo vs viejo
por suerte ni se dañó el soporte metálico del motor (foto 1 a continuación) ni la parte del coche/chasis (foto 2 y 3). si la parte del coche hubiera cedido, también habría condenado el coche al desguace creo yo
![]()
Última edición por kadett1.8beauty; 28-06-21 a las 12:08