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Tema: Problema calentamiento

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  1. #1
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    Hola buenas,
    Aquí solo veo dos posibilidades. O la bomba de agua no está funcionando bien, o tienes galerías del radiador taponadas. Sí el coche ha estado parado tanto tiempo yo casi me decanto por lo segundo.

    Al acelerar en vacío siempre va a bajar la temperatura, ya que estás aumentando el caudal de agua en el circuito y no existe esfuerzo considerable que pueda sobrecalentar, por lo que un radiador ineficiente bastará para bajar grados.
    Sí en carretera sube la temperatura a 120kms (unas 3000rpm en carga) y el radiador no dispone de todas las galerías se traducirá en aumento de la temperatura.

    Por lo segundo me decanto si...yo lo que haría sería comprar directamente un radiador nuevo. El coche tiene 20 años, no es una pieza cara y lo agradecerá igualmente.

    Saludos
    Última edición por Gato Lopez; 04-07-19 a las 10:36

  2. #2
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    Si el radiador esta taponado es q el refrigerante ha arrastrado mucha mierda. Tendrias q poder verlo al haber cambiado el liquido y si no se le ha cambiado aun han de estar los restos alli
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si el radiador esta taponado es q el refrigerante ha arrastrado mucha mierda. Tendrias q poder verlo al haber cambiado el liquido y si no se le ha cambiado aun han de estar los restos alli
    Me paso algo así en un E46. El refrigerante salía bastante limpio. Después de mirar y remirar, cambie el radiador y solucionado.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  4. #4
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    @gato lopez

    Es que es eso...que cuando yo cambie el agua al radiador no es que me saliera muy sucio....lo tipico...anaranjado....pero no barro ni mierda a saco...

  5. #5
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    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Me paso algo así en un E46. El refrigerante salía bastante limpio. Después de mirar y remirar, cambie el radiador y solucionado.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    me salia el agua normal....XD

  6. #6
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    No entiendo bien lo q dices. Quieres decir q en ciudad solo sube cuando le subesd e RPM? Si a ralenti se mantiene bien la temperatura puede ser q o haga el flujo suficiente. Bien por la bomba q no genera el caudal necesario, o bien xq tenga algo obstruido el circuito
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    No entiendo bien lo q dices. Quieres decir q en ciudad solo sube cuando le subesd e RPM? Si a ralenti se mantiene bien la temperatura puede ser q o haga el flujo suficiente. Bien por la bomba q no genera el caudal necesario, o bien xq tenga algo obstruido el circuito
    Lo entendistes mal....leete la pagina anterior que lo explico bien.

    El coche en verano me sube de temperatura en carretera....y en poblacion es extraño por que sube solo si el coche esta a bajas vueltas....si acelero...la aguja de temperatura baja....es como que el circuito de agua no circula bien y al acelerar la bomba de agua mueve el agua mas deprisa y baja la temperatura. o NO tengo ni idea...

    Se le hizo la distribucion hace 15000km...la hizo mi padre que ya fallecio y no se con exactitud si se le cambio la bomba....quiero creer que si...

  8. #8
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    Cita Iniciado por omega2.016v Ver mensaje
    Lo entendistes mal....leete la pagina anterior que lo explico bien.

    El coche en verano me sube de temperatura en carretera....y en poblacion es extraño por que sube solo si el coche esta a bajas vueltas....si acelero...la aguja de temperatura baja....es como que el circuito de agua no circula bien y al acelerar la bomba de agua mueve el agua mas deprisa y baja la temperatura. o NO tengo ni idea...

    Se le hizo la distribucion hace 15000km...la hizo mi padre que ya fallecio y no se con exactitud si se le cambio la bomba....quiero creer que si...
    Es muy raro que en carretera a 120km/h suba la temperatura, ya que al darle el aire al radiador refrigera mejor y el electro se pone en marcha muy poco, vamos.. casi que puedes ir sin electro, lo de población me desconcierta más... yo lo que haría... sacar el radiador limpiarlo bien por dentro y por fuera, revisar los manguitos y limpiar si lo necesitan y volver a montar, revisar el termostato y el sensor de temperatura que va roscado a él, puede estar mal el termostato y haberse quedado medio cerrado... y probaría.... de más barato a más caro, pienso que cuando hicieron distribución cambiarían bomba y si hubiera alguna galería taponada la habrán limpiado..... limpiar todo el circuito del refrigerante, también puedes comprobar la temperatura del agua con un termómetro o téster, para ver si la medición del cuadro coincide con la real del agua, y si no sacas nada en claro ya soltar distribución y cambiar bomba de agua, un saludo.

  9. #9
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    Muy buenas chicos....retomo el tema un año despues.

    Os pongo en situacion....habiendo pasado el verano pasado y al entrar en invierno se fueron los problemas de calentamiento....
    Al volver el verano volvemos con las mismas....y lo voy a solucionar ya.
    Creo que la bomba del agua se le cambio por que se le hizo la distribucion.....asique despues de estar 3 años parado yo creo que el radiador tiene que estar jodido...
    El coche sube de temperatura en carretera....si entras en poblacion es raro por que solo baja si subes las rmp...si no sube de temp....Es super raro.
    Paso de ir con la calefaccion en verano para evitar que se joda el coche.
    Y lo que mas me preocupa es que a veces paro el coche con el agua caliente....eb fin....

    Me podeis recomendar donde poder comprar un radiador barato y eficaz? lo montare yo en el box que suelo ir a hacer mis cosas.

    He visto este pero se me hace muy barato no?

    https://www.recambioscoches.es/abakus/8611939

    Habia pensado en cambiarle la bomba y quitarme de lios pero no se si este motor la lleva con la distribucion o con la correa de servicios....

    https://www.recambioscoches.es/jp-group/12904715

    Gracias chavales

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