Cambiada la junta de tapa de balancines y todo perfecto.... eso si... los huecos de bujias hinundados de aceite
Lo de la temperatura a ver si doy cn la clave.... solo me falta bomba x cambiar
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Cambiada la junta de tapa de balancines y todo perfecto.... eso si... los huecos de bujias hinundados de aceite
Lo de la temperatura a ver si doy cn la clave.... solo me falta bomba x cambiar
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El tema de la tempera mosquea cuanto menos, si!
Echale un vistazo al radiador. Sacalo y limpialo bien por fuera y por dentro.
El coche de mi madre se calentaba y era porque el radiador estaba muy sucio:
Una vez hecho eso, lo arrancaria y purgaría bien. Y despues miraria que calienta todo el circuito tocando los manguitos antes y despues de termostato, radiador etc.
Si sigue igual, ya miraría bomba de agua.
Puedes comprobar tambien que todas las tuberías estan correctamente montadas:
Un saludo
Si la temperatura estando a ralenti sube lo q ha de subir y baja correctamenta al encenderse el electro eitneod q de radiadores vas bien puesto q disipan lo q deben.
He visto en varias ocasiones de q en carretera sube y no es capaz de enfriar xq la bomba estaba estropeada, o palas rotas o no generando el suficiente caudal. En carretara va revolucionado, pero si es lo q te comento puede q no generes la suficiente fluidez del liquido y no le de para enfriarse calentandose en el motor por su paso lento sobre este.
Cuando pones la calefaccion no es xq el radiador disipe, q tb lo hace, si no xq si no recuerdo mal los omega b (el mio era mas moderno y otro motor, pero creo q sucede en todos) usan una especie de grifo para el radiador de calefaccion q actua mediante vacio. Por ese motivo al encender la calefaccion notas q baja rapidamente. Se abre este grifo y pasa al circuito una buena cantidad de refrigerante "frio" y baje unos grados la media del circuito. Yo usaba este metodo cuando entraba al garaje e iba justito de temperatura para saltar el electro, de esta manera bajaba unos grados y el coche se quedaba a una buena temperatura aparcado.
Una vez estabilizado volvera a subir, quiza no tanto como antes xq tiene otro punto mas donde disipar la temperatura (radiador de calefacción) y habiendo alargado el circuito de paso de agua
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos