Si la temperatura estando a ralenti sube lo q ha de subir y baja correctamenta al encenderse el electro eitneod q de radiadores vas bien puesto q disipan lo q deben.

He visto en varias ocasiones de q en carretera sube y no es capaz de enfriar xq la bomba estaba estropeada, o palas rotas o no generando el suficiente caudal. En carretara va revolucionado, pero si es lo q te comento puede q no generes la suficiente fluidez del liquido y no le de para enfriarse calentandose en el motor por su paso lento sobre este.

Cuando pones la calefaccion no es xq el radiador disipe, q tb lo hace, si no xq si no recuerdo mal los omega b (el mio era mas moderno y otro motor, pero creo q sucede en todos) usan una especie de grifo para el radiador de calefaccion q actua mediante vacio. Por ese motivo al encender la calefaccion notas q baja rapidamente. Se abre este grifo y pasa al circuito una buena cantidad de refrigerante "frio" y baje unos grados la media del circuito. Yo usaba este metodo cuando entraba al garaje e iba justito de temperatura para saltar el electro, de esta manera bajaba unos grados y el coche se quedaba a una buena temperatura aparcado.

Una vez estabilizado volvera a subir, quiza no tanto como antes xq tiene otro punto mas donde disipar la temperatura (radiador de calefacción) y habiendo alargado el circuito de paso de agua