Vuelta a la carga con el BC del Vectra: objetivo conseguido, el BC ya marca algo creíble en la pantalla, aparte de la hora y la temperatura externa, se entiende.

(recorrido urbano de 15 minutos y BC recién reseteado. A ver si durante la semana soy capaz de dejarlo en 6 litros a los 100, lo normal en estos coches, xDD)
Hace unos meses conseguí dos transductores mixtos, que mantienen la sirga y llevan una conexión para comunicar los pulsos al BC. Los compré por internet y son para Daewoo, pero la rosca es la misma que los nuestros, y son de 8 impulsos. Además, ni 10 leuros cada uno. Y de propina compré otro de 6 impulsos con sólo salida de señal, que me parece que equivale a los AP. Total, unos 20€ los 3.

Así que son los adecuados para los que llevamos cuadro analógico con transductor de 16 impulsos y BC para 8 impulsos de desguacing. Ya sabemos que con esa combinación el BC nos marcará casi el doble de velocidad media, y por tanto unos consumos y una autonomía falsos.
La solución por la que he optado, en vista de que o me buscaba un cuadro con transductor de 8 impulsos, o un BC de 16, o reprogramaba el BC que tengo, y así iban pasando los años, ha sido poner el transductor de caja que os he comentado. Se alimenta con 12v con contacto, y el cable de los pulsos se suelda al AZUL/ROJO que llega al BC. Importante, que no os pase como a mí, cortar este cable para que al BC sólo le llegue la señal del nuevo transductor. Es que como he soldado los tres cables al mazo que llega al conector del BC, y los de alimentación no hay que interrumpirlos, he hecho lo mismo con el de los pulsos y me he acordado cuando ya había montado toda la guantera. Así que he sacado el BC y su conector amarillo y por ese hueco he cortado el Azul/Rojo que viene del cuadro....

Ese conector es chino, de los que vienen macho y hembra totalmente desmontados. El original lo corté porque no me valía y quería dejar la conexión medio bien.

Decir que la sirga es nueva porque me cargué el cuadradillo del extremo caja de cambios hace tiempo y lo llevaba con una ñapa provisionalmente. Y esta ha sido la ocasión para poner la nueva. Se trabaja mejor con la sirga en casa o en un buen local, por el tema de soldaduras y pasar cables.
Nada más poner el contacto, además de aparecer la temida F en la pantalla durante un buen rato hasta arrancar el coche, y sin avanzar un solo metro en el garaje, ya la autonomía no marcaba 500 kms con 20 lebros de gasolina, sino unos más creibles 153 hasta el próximo sablazo de impuestos indirectos.
Bueno, otro proyecto más terminado, o eso me creo...
Última edición por manolosabio; 02-06-19 a las 17:54
Razón: Cables de masa
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."