Como haces para darle señal y marque velocidad? Por curiosidad. Más q nada porque sigo el post pero en este tema estoy perdido
Como haces para darle señal y marque velocidad? Por curiosidad. Más q nada porque sigo el post pero en este tema estoy perdido
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Pues para meter señal al cuadro hay varias maneras.
- Usar un transductor de caja tipo AK (los de kadett) y hacerlo girar rápido con un taladro o algo que dé vueltas.
- Usar un generador de pulsos de los que van en el cuadro y los mueve la sirga. También hay que usar algo para hacerlos girar (yo he llegado a usar una batidora porque no tenía taladro a mano jajaj)
- Usar un generador de señal (la caja esa que se ve a la izquierda en la primera foto), que es lo que estoy usando ahora para probar el cuadro.
Puedes sacar señal de diversas formas. Si lo configuras para sacar pulsos cuadrados a 12V, el cuadro lo lee como señal de velocidad. Así te ahorras andar con otros trastos.
De hecho me gustaría saber qué forma tiene la señal de las rpm para probarlo, sólo por curiosidad.
Muy interesante el tema, hace años cuando estaba hasta las narices de cuadro del kadett por el tema de los piñones también me agencie un marcador de omega o senator, no me acuerdo, tengo que buscar donde esta, pero no llegue ni a la mitad de las conclusiones que has averiguado.
La verdad que encontre mucha información en paginas de Alemania, a ver si saco un poco de tiempo y las vuelvo a buscar para poder ayudaros un poco
Dale caña torete.... !
Gracias por tu interés. Si puedes encontrarlo estaría bien saber si es la versión nueva o la vieja, por curiosidad de ver la vieja que no encuentro fotos de calidad en ningún sitio.
Yo ando también buscando por google y como dices en foros en alemán hay muchas cosas pero como no sé alemán siempre ando con el traductor automático y me da un poco de pereza.
Como siempre cualquier idea es bienvenida y si creéis que algo que he escrito no es correcto pues lo discutimos.
Hola a todos, soy nuevo en este foro y os quiero comentar un problema que tengo con el cuadro digital de mi Omega A 2,0i del 90.
El cuadro se enciende todo entero por completo, de forma que no indica nada.
Lo tengo más de un año parado por que con la nueva normativa no me pasan la itv.
No indica velocidad, kilómetros y una de las luces de fallo es de frenos (se encienden todas, las 6)![]()
Hola qué tal Paco, por la foto que has puesto parece que hay algunos segmentos que están mal (aparte de que esté todo el rato encendido).
¿Puedes subir un video en el que se vea cómo se enciende y se cómo se queda después?
Hola, en realidad está todo encendido, lo que pasa que he hecho un arreglo con vinilos pegados para intentar pasar la itv,
Se aprecia en la foto que no se ven las 6 luces de fallo del medio pero si están encendidas como todo lo demás.
Un par de veces cuando ya fallaba, en dias de invierno con lluvia y mucha humedad el cuadro funcionó bien con el coche parado y motor en marcha, al salir el coche rodando el cuadro se paraba.
Esta imegen es de uno de esos dias, me fijé que el tiempo que había estado sin funcionar no contó los kilometros.
Me lo revisó un amigo que trastea con aparatos electronicos y no le vio ningun fallo, segun el la informacion de km y demas se guarda en otro sitio que no sabe cual.
A ver que opinais sobre esto.
Última edición por Paco ferrer; 05-10-19 a las 19:17