buenas como dice el titulo queria saber si hay alguna manera de calar la ditribucion se trata de un kadett 1.6 sv 75cv
saludos
buenas como dice el titulo queria saber si hay alguna manera de calar la ditribucion se trata de un kadett 1.6 sv 75cv
saludos
Up
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Nadie?
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Tranquilidad esto no es el wasap. Lleva su tiempo recibir una respuesta. Hasta q no lo lea alguien q sepa y no pueda ayudarte no te lo dirán.
Alguna manera tendrá q tener para calar, evidentemente, a ojo no va ser.
En los 1.6 no aseguró como son pero la polea del cigüeñal es probable q tenga una muesca q coincida con una parte fija del motor, en el caso de los bloques anchos es con un rebaje q lleva la bomba de aceite creo recordar o el cárter con el bloque, ya no recuerdo esactamente.
De igual manera el árbol de levas se hará coincidir una mella en La Corona con una marca q si no recuerdo mal va en la propia tapa de distribución
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Las marcas originales de los 16sv son fáciles, la de la polea del árbol a las 12 en punto y el piñon del cigueñal a las 6 en punto, pero no tiene puntos de bloqueo en ninguno de los dos sitios
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Hola , efectivamente son como dices , el árbol de levas lo trabe levantando tapa de balancines y con una llave fija aguantando el propio arbol, el cigüeñal no lo trabamos y sin problema alguno, según me dijo un amigo hoy que ahí como un agujero entre el bloque y la caja de cambios para trabar el cigüeñal
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En mi 1.6 sv sin rodillo tensor, (por que hay con rodillo tensor) colocas la marca del árbol con la marca de el plástico interior, luego colocas la marca del plato del cigüeñal con un tetón que está sobre las 5 en el bloque (no a las 6) no trabamos nada, aflojas la bomba de agua que es el tensor (en mi caso sin rodillo) metes quinta y un tío pisando el freno fuerte, agarras la tuerca con la carraca grande o un maneral con su vaso y tiras a aflojar hasta que suelta, compruebas la marca, sacas la polea y quitas la correa vieja, pones la nueva y sigues los pasos a la inversa cuando la has colocado en las poleas límpias el alojamiento de la bomba de agua y la colocas,(nueva aunque no es necesario si está en buen estado) y tensas con la propia bomba, compruebas todo, y después pones punto muerto y giras con la carraca el motor le das dos vueltas y si coinciden las marcas premio... yo lo hago así y siempre la he montado bien, aunque si la montas mal y arrancas no le pasa nada al motor, solo que no funciona o si lo hace será mal, y te tocará hacerlo otra vez bien, y un apunte de buen rollo, el 1.6 sv tiene 82cv el 1.4 es el de 75cv, un saludo, y me alegro que haya salido bien todo.
Yo me refería a la marca del piñon del cigueñal, no de la polea. En el sv la polea es de una pieza con lo cual también te puedes fiar del tetón, es una referencia correcta, pero en sus hermanos mayores no, puesto que la polea tiene silentblock intermedio y con los años no puedes garantizar que no haya girado sobre si misma
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Correcto, yo me refiero de como está en mí coche, y de como lo hago yo, desconocía ese dato de los bloque grande, saludos.