Iniciado por
ikatz
En mi 1.6 sv sin rodillo tensor, (por que hay con rodillo tensor) colocas la marca del árbol con la marca de el plástico interior, luego colocas la marca del plato del cigüeñal con un tetón que está sobre las 5 en el bloque (no a las 6) no trabamos nada, aflojas la bomba de agua que es el tensor (en mi caso sin rodillo) metes quinta y un tío pisando el freno fuerte, agarras la tuerca con la carraca grande o un maneral con su vaso y tiras a aflojar hasta que suelta, compruebas la marca, sacas la polea y quitas la correa vieja, pones la nueva y sigues los pasos a la inversa cuando la has colocado en las poleas límpias el alojamiento de la bomba de agua y la colocas,(nueva aunque no es necesario si está en buen estado) y tensas con la propia bomba, compruebas todo, y después pones punto muerto y giras con la carraca el motor le das dos vueltas y si coinciden las marcas premio... yo lo hago así y siempre la he montado bien, aunque si la montas mal y arrancas no le pasa nada al motor, solo que no funciona o si lo hace será mal, y te tocará hacerlo otra vez bien, y un apunte de buen rollo, el 1.6 sv tiene 82cv el 1.4 es el de 75cv, un saludo, y me alegro que haya salido bien todo.