Las masas que he tocado para hacer el swap son muy accesibles: Las dos típicas de la rampa de inyección y la masa grande que hay en una tuerca de 13mm en el lado izquierdo de la traviesa superior. Sería muy extraño que la masa de los pies del conductor estuviera mal. Lo voy a abrir, pero si me encuentro que en ese punto todo parece en orden entonces por donde sigo? Imagino que el siguiente paso sería comprobar la continuidad desde masa hasta el punto donde debiera haber masa en el relé del limpia y en el relé de intermitencia, ¿correcto? ¿o no sería más fácil/correcto comprobar que haya buena masa en ambos relés? (quizas puenteando directamente la supuesta masa de cada relé a cualquier punto del chasis?)
Intento interpretar los diagramas electricos de Vectra16v.com, pero me cuesta horrores descifrarlo..
Sí cierto! Es una pena que quede solo en whatsapp..puede servir a alguien mas.
La cuestión es que el tema de la luz de la marcha atrás ya la he podido solucionar (gracias a DaniGsiTeruel) pero vaya liada.. Resulta que el circuito de la marcha atrás tiene un recorrido bien curioso en el Astra...
Siguiendo la linea electrica de dicho circuito, ésta sale desde el ramal que está junto al servo, después va a parar al conector "X5" (la piña redonda con muchos pines), de ahí salen los dos cables destinados al sensor de la marcha atrás, que son Blanco/Negro y Negro/Amarillo y terminan en un conector macho de 2 pines. Éste conector se debe conectar a un conector hembra que sale del ramal de la ECU, junto a la parte izquierda de la culata (Dani pone un par de fotos mas arriba) PEEERO, los colores están invertidos, como bien se ve en la foto (de hecho, yo, al ver que no coincidían los descarté pensando que ese conector no tenía uso y lo utilicé para sacar +12v de contacto para la ECU. Por eso no me llegaba tensión al conector). Después del mismo ramal de la ECU vuelve a salir otros dos cables con estos mismos colores que ya si, se conectan al sensor de la marcha atrás.
La verdad no entiendo porque no tiraron 2 cables directamente desde el conector "X" al sensor. No tiene lógica que intervenga el ramal de la ECU. De hecho la lógica me dice que si coges el conector que sale desde el "X" y lo enchufas al sensor, debería funcionar igual aunque los cables estén invertidos...... cosas raras...