Se resiste esa referencia... yo tampoco encuentro nada, es una referencia a medida para esta placa o para opel en general que se ha perdido.
Del chip de memoria tampoco encuentro nada por la referencia.
Sí me refiero a ese aunque ya te digo que el programa en sí no creo que lo lleve, más bien parámetros, aunque tampoco importa mucho.
Bueno voy despacio....... he sacado algunos esquemáticos de algunas partes de la placa.
He estado probando cómo guarda los km. Hay un pin (24 - rojo) que va conectado directo a la batería. Según se mantenga conectado o no, sucede lo siguiente:
- Pin conectado a 12V:
Después de haber recorrido cierta distancia y haberse sumando tanto al parcial como al total. Se desconecta el resto de pines de corriente (3-5-15). Al volver a enchufar estos pines, el cuadro arranca manteniendo los km parciales.
Esto es porque se mantiene una tensión mínima al micro principal que mantiene esos datos en RAM.
- Pin no conectado.
Después de haber recorrido cierta distancia y haberse sumando tanto al parcial y al total. Se desconecta el resto de pines de corriente (3-5-15). Al volver a enchufar estos pines, el cuadro ha perdido los km parciales.
Lo interesante es que al no mantener los 12V, si se ha recorrido una distancia menor a un km, nunca llega a guardarse en memoria. Para que el total avance 1km hay que recorrerlo completo, aunque al apagar el cuadro hubieramos recorrido 500 o 600m.
Tras esta prueba, deduzco que el cuadro solamente guarda en memoria permanente km enteros y no actualiza el dato hasta no haber recorrido un km completo.
Cuando el cuadro se reinicia, lee el valor entero de la memoria permanente.
Como haces para darle señal y marque velocidad? Por curiosidad. Más q nada porque sigo el post pero en este tema estoy perdido
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Pues para meter señal al cuadro hay varias maneras.
- Usar un transductor de caja tipo AK (los de kadett) y hacerlo girar rápido con un taladro o algo que dé vueltas.
- Usar un generador de pulsos de los que van en el cuadro y los mueve la sirga. También hay que usar algo para hacerlos girar (yo he llegado a usar una batidora porque no tenía taladro a mano jajaj)
- Usar un generador de señal (la caja esa que se ve a la izquierda en la primera foto), que es lo que estoy usando ahora para probar el cuadro.
Puedes sacar señal de diversas formas. Si lo configuras para sacar pulsos cuadrados a 12V, el cuadro lo lee como señal de velocidad. Así te ahorras andar con otros trastos.
De hecho me gustaría saber qué forma tiene la señal de las rpm para probarlo, sólo por curiosidad.
Muy interesante el tema, hace años cuando estaba hasta las narices de cuadro del kadett por el tema de los piñones también me agencie un marcador de omega o senator, no me acuerdo, tengo que buscar donde esta, pero no llegue ni a la mitad de las conclusiones que has averiguado.
La verdad que encontre mucha información en paginas de Alemania, a ver si saco un poco de tiempo y las vuelvo a buscar para poder ayudaros un poco
Dale caña torete.... !
He encontrado ésto y no sé, si puede servirte.https://pcmhacking.net/forums/viewto...&t=2964#p31278