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Tema: VECTRA GT de manolosabio

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  1. #1
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    El AK es de 16 impulsos. Lo que tengo duda es de si el cuadro funciona a 6 o a 8, porque he leído las 2 cosas.

    Si no tienes que cuadrar el número de impulsos con el ordenador de a bordo es más fácil.

    También puedes usar uno de los generadores de impulsos que van detrás del cuadro analógico, el que uso yo va a 8.

  2. #2
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    Lo decía porque he visto que venden el LCD junto con los conectores, la bellota de presión, la centralita del check, y el transductor AP. Supongo que lo habrán "recolectado" todo del mismo coche, xdd.
    Además, para el caso de que no monte el LCD, y como ya tengo dos BC que van a 8 impulsos, estoy buscando velocímetros w=1083 pero con el transductor trasero que comentas y que sí genera 8 impulsos. Aunque creo que esos son los que montaban los Vectra "pre", y no son muy frecuentes. Los míos llevan el transductor trasero dentro del velocímetro y no es tan fácil llegar a él. Y creo que son de 12 o 16 impulsos porque con ellos el BC marca casi un 50% de más la velocidad media.
    Tengo un cuadro de un Vectra CD del 91, pero era w=1068 y además me cargué el eje de la aguja trasteándolo. Y he visto que toma los pulsos de un disco que va solidario a la toma de la sirga y que lleva cuadros negros y plateados alternativos, 8 de cada, para 8 impulsos.
    Última edición por manolosabio; 30-12-18 a las 10:57
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
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    22 Mar, 17
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    Manolo, echa un revisión al hilo que hice para montar el cuadro de kadett en el calibra que hablo un poco de este tema.

    Para los BC lo adecuado es montarlos y comprobar el número que indica el propio ordenador.

  4. #4
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    07 Mar, 06
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    De8 pulsos..
    Necesitas un BD de omega de 8 pulsos..para que marque correcta la velocidad.
    Los ordenadores de calibra...por algún sitio tenía la tabla. La buscaré,tienes al menos 4 ordenadores compatibles aproximados con los 8 pulsos que escupe el transductor.


  5. #5
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    Como me parece que el manguito de llegada de gasofa a la rampa de inyectores está igual de duro/blando con el motor parado o en marcha, esta mañana he intentado desmontar la bomba de gasolina del Vectra. Puede que sea culpa del regulador de presión, pero quería ver cómo estaba el manguito interno, el prefiltro, y la bomba en general.
    Quitados los 6 tornillos, manguito de salida, y conector, sólo puedo sacarla un poco, lo bastante para ver que el manguito interno no está deshecho, y que todavía me queda gasolina en el fondo del tanque, xdd.
    Pero no he conseguido sacarla del todo. Se engancha por el interior y ni girando con cuidado de no romper nada he sido capaz. Vuelta a cerrarlo todo, abrazadera exterior nueva, un arranque para mirar que no pierda sopa, y a otra cosa. Cómo leches se saca la dichosa bomba?

    EDITO: al final desistí de sacarla porque parecía que iba a joder algo, casi se sale la varilla metálica esa que la sujeta por dentro. Así se va a quedar, porque ya he comprobado que funciona bien con esta reciente comprilla en ebay.es, por 18€. Específico para gasolina y colocado provisionalmente para "control", pero ahí sigue después de dos meses:



    Al ralentí:
    "

    Después de parar el motor:


    Al montarlo le cayó un poco de gasofa en el transparente de plástico y ya veis el resultado..
    Última edición por manolosabio; 22-05-19 a las 20:37
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
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    Ahora estoy liado poniéndole al GT el módulo de cierre con mando. Lo compré en ebay y viene muy completo, pero en vez de dejar hecho un Cristo el mazo de cables del coche, lo he soldado todo directamente al circuito impreso del Kiekert, xddd.

    Va todo bien, hasta he encontrado que, conectando el cable del módulo de cierre (de color verde en la foto) que da señal al elevalunas al pin 5 del Kiekert, ya suben las dos ventanillas al cerrar.

    El problemilla, que siempre tiene que haberlo, es que al pulsar el mando cierran todos los motores, menos el de la puerta del conductor, que ayer me aseguré que lo tenía, e inmediatamente vuelve a abrirse todo otra vez. He probado a bajar el pestillo del seguro de la puerta del conductor a la vez que pulso el mando a distancia y entonces sí se queda todo cerrado. Debe ser que lo que hay en mi puerta es sólo actuador y no motor, aunque en los esquemas eléctricos del Manual de Taller aparece como motor.

    Ahora edito y pongo las fotos del invento.





    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #7
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    por las cataluñas estas...
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    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Ahora estoy liado poniéndole al GT el módulo de cierre con mando. Lo compré en ebay y viene muy completo, pero en vez de dejar hecho un Cristo el mazo de cables del coche, lo he soldado todo directamente al circuito impreso del Kiekert, xddd.

    Va todo bien, hasta he encontrado que, conectando el cable del módulo de cierre (de color verde en la foto) que da señal al elevalunas al pin 5 del Kiekert, ya suben las dos ventanillas al cerrar.

    El problemilla, que siempre tiene que haberlo, es que al pulsar el mando cierran todos los motores, menos el de la puerta del conductor, que ayer me aseguré que lo tenía, e inmediatamente vuelve a abrirse todo otra vez. He probado a bajar el pestillo del seguro de la puerta del conductor a la vez que pulso el mando a distancia y entonces sí se queda todo cerrado. Debe ser que lo que hay en mi puerta es sólo actuador y no motor, aunque en los esquemas eléctricos del Manual de Taller aparece como motor.

    Ahora edito y pongo las fotos del invento.





    Hola manolosabio, echale un ojo a este post, es del foro team calibra, en la 3 página viene lo que te pasa a ti y la solución (espero, jeje)
    Saludos!
    https://www.teamcalibra026.es/foro/v...ierre&start=40


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  8. #8
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    Predeterminado

    Ya he comprobado lo que se ha hablado por aquí varias veces al tocar el tema de estos módulos de cierre con mando, el motor de la puerta del chófer no es motor, sino sólo actuador/interruptor, y no abre ni cierra con el mando a distancia...aunque hoy me ha llegado un paquetillo de un desguace de Granada que espero que sea la solución, xddd.

    He comprado un cierre de puerta de pasajero, que además venía con DETALLAZO del desguace. Según he leído en vuestros posts del tema, con ese motor sí abriría y cerraría la puerta del conductor, pero usando la llave en la cerradura ya no me cerraría el resto de puertas. Aunque esto último no estoy tan seguro porque el microinterruptor del bombín hace que cierren todas la puertas y que suban las ventanillas.


    Hoy lo he montado y sólo funciona bien a veces. Y ahora es cuando me entra la duda: ¿los que lo habéis montado habéis quitado el Kiekert o lo habéis dejado conectado? no vaya a ser que interfiera en el funcionamiento del módulo chino...
    Última edición por manolosabio; 15-06-20 a las 22:02
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  9. #9
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    Creo q eso sucede en kadett ascona corsa y coches mas antiguos. Los vectra, al igual q calibra cierran la puerta delc onductor con el resto. Quiero decir, q antes de eso si tu cerrabas con la llave desde la puerta del acompañante cerraba tb la del conductor.

    Yo sin tocar nada me funciona perfectamente el modulo q enseñas. Por favor, sube una foto del mando, pero diria q es uno igual q el mio. Lo q pasa q yo lo compre hace muchos y venia especifico para opel. Venia tipo conexion parrot, con los conectores preparados para desenchufar y enchufar. Unicamente tube q montar un temporizado para confort, ventanillas y techo, puesto q al dejarlo puenteado tenia un consumo a traves del cierre.

    No se si me he explicado bien

    Lo q si me viene pasando hace tiempo es q el cierre de la puerta de conductor es como si fuese lenta. A veces al darle a cerrar al coche, vuelve a abrirse automaticamente. Cuando ya le has dado varias veces es cuando cierra y se mantiene cerrado
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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