Ahora que no tengo otras obras abiertas, me toca volver a darle caña al Kadett. Por fin hoy pude cerrar el motor.

Me quedaba pendiente acabar la parte del cárter. Hay que recortar la chapa-junta por varios sitios para adaptarla a la nueva chupona, y cerrar el corte del cárter para que pueda pasar el escape.

Nombre:  DSC_4142.JPG
Visitas: 484
Tamaño: 442.0 KB

Nombre:  DSC_4144.JPG
Visitas: 475
Tamaño: 308.6 KB

No es la mejor soldadura en aluminio que haya visto nunca, pero ha quedado perfectamente fundida y cumplirá bien.

Nombre:  DSC_4153.JPG
Visitas: 468
Tamaño: 356.6 KB

Por si acaso, le hice prueba de grietas y de llenado y no hay fugas La parte mala es que he perdido bastante capacidad. Justo al nivel superior de la bañera tengo 3 litros, y un poco más arriba hasta que llega el nivela la chapa antichapoteo tengo 3.5 litros. A una mala, llevando radiador de aceite debiera aguantar bien sin calentar, porque no me queda otro remedio.

Nombre:  DSC_4151.JPG
Visitas: 484
Tamaño: 386.1 KB

Aquí se ven los varios cortes que tuve que hacerle a la chapa. Además aproveché a calibrar de nuevo la cala de aceite, porque varían bastante las marcas MAX y MIN originales con las que tengo en éste cárter.

Nombre:  DSC_4154.JPG
Visitas: 481
Tamaño: 463.0 KB

Aquí se ve cómo queda el cárter enrasado con el bloque, para que pueda bajar por ese lado el colector de escape.

Nombre:  DSC_4157.JPG
Visitas: 468
Tamaño: 328.5 KB

Ahora a esperar otros 2 años a acabar el coche para poder meterlo y arrancar

Nombre:  DSC_4158.JPG
Visitas: 472
Tamaño: 323.4 KB

Saludetes.