Mírate antes en la web de Castrol las especificaciones que cumple ese aceite y la compatibilidad por marca de coche...
https://www.wolfoil.com/en_com/Produ...duct_3008.aspx
Lo cambié dos veces, hasta que se seguía viendo transparente en el depósito.
[IMG][/IMG]
Última edición por manolosabio; 06-12-18 a las 22:00
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
genial shur, es una gozada cuando lo cambias y lo ves tan limpito jejejeje. A mi me paso igual cuando cambie el deposito de expansion del refrigerante y el liquido, se veia tan limpio que daba alegria.
Entiendo que ese enlace es el liquido que tu usaste, y pone:
supongo que ese lubricante lo tendran en todas las tiendas de repuestos no?DESCRIPTION
This is a full synthetic lubricant based on carefully selected very high quality base oils, which meets the requirements of the General Motors Dexron VI specification. Its special composition allows it to be used in all applications, where the older Dexron II and Dexron III fluids are recommended.
sobre lo del castrol, he mirado otro mejor y pone claramente que es compatible con opel astra gsi y cumple la norma DEXRON IID y DEXRON III
https://www.autodoc.es/mobil/8991657
ademas mobil1, yo uso aceite mobil1 5w50 y estoy encantado y la re****cion de mobil es sobradamente conocida, no me voy a marear mucho mas, compraré el mobil1
gracias
Última edición por asm2001; 07-12-18 a las 09:47
astra gsi 2.0 16v
.
Pero Mobil 1 ATF dices, no? Cumpliendo la norma Dexron II, que es de GM, puedes usar el que quieras, cuanto mejor que te puedas permitir. Ese Wolf que yo usé cuesta unos 8€ el bote de litro. Lo suyo es el original Gm que como tampoco es que haya que cambiarlo todos los años salga a cuenta. El Mobil debe ser excelente.
P.D. Tenías que haber escrito "refrutación" para evitar la censura, jajaj.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
si si, ese mobil1 es ATF, pero me refiero a que para el cambio de aceite motor uso tambien el mobil1 5w50 que es el recomendadisimo para estos motores, y se que mobil1 tiene una "refrutacion" (jajajjaajaj) muy buena, asi que por calidad no sera, ademas pone en la web que es compatible con el gsi 150cv y en las especificaciones pone
asi que no me voy a marear mas, comprare el mobil1, es buena marca y es buen precio, si encontrara el wolf que tu usas pues bueno no me importaria comprarlo, pero es que ya no me quedan fuerzas para seguir buscando jjejejejejeje, llevo con esto ya 3 dias de busquedas de normativas, marcas, calidades, me he mirado el libro taller de Pe a Pa y no he visto nada, ya estoy colapsado.Aceite- recomendación constructor: Allison C-4, Caterpillar CAT TO-2, Dexron II, Dexron IID, ESR-M2C163-A, Renk Doromat, Typa A suffix A, Volvo 97340
thanks shur por tus comentarios jejejeej
astra gsi 2.0 16v
.
Jejej, bueno, entre el Wolf, que tampoco tiene mala pinta, y el Mobil,yo me quedaría con el Mobil. No habrá mucha diferencia de precio. Y ya sabemos que las reparaciones en la DA pueden costar muchísimo aunque la avería sea un simple retén o tórica de 1'5€.
En el Manual de Usuario puede que lo mencione, pero seguro al 100% que hay que usar un dexron 2, o superiores.
Importante: El aceite para las cajas de cambio Opel manuales, aunque también es rojo, NO es el mismo que el de la D.A.
Última edición por manolosabio; 07-12-18 a las 10:46
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
si, he visto que el mobil1 ATF 220 cumple la normativa Dexron II, Dexron IID, y luego esta el mobil1 ATF 320 que cumple con Dexron III, pero bueno no le voy a dar mas vueltas, comprare el ATF220 que me sale a 11€ envio gratuito y listo.
En este post de hace ya unos cuantos años se habla del tema: https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=21444
gracias shur
Última edición por asm2001; 07-12-18 a las 13:09
astra gsi 2.0 16v
.