A mi me perdía mucho aceite por el tapón, que no sellaba bien. Después fue por el manguito de retorno de los gases del carter... Etc. Tienes varios puntos como los compañeros te dicen.
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
A mi me perdía mucho aceite por el tapón, que no sellaba bien. Después fue por el manguito de retorno de los gases del carter... Etc. Tienes varios puntos como los compañeros te dicen.
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
yo creo que es por la parte de abajo, esto lo he grabado hace un rato y el carton esta puesto de hace 24h, osea que los charquillos que se ven son importantes para haber pasado menos de 24h, ya empiezo a preocuparme porque puede perder un poco mas por ser aceite nuevo, pero ya lo veo demasiado, y tampoco se si ir al taller porque ellos no van a tener culpa de nada, cambiar un filtro y el aceite tampoco es para que ellos hayan roto nada
por ahi se ve mas o menos las zonas por donde mas esta goteando, osea que lo veo muy raro todo
EDITO: supongo que te refieres al tapon del carter... no puedo meterme mas en el coche pero creo que por donde se ven los charcos no coincide con el tapon, estoy pensando en irme a alguna rampa que pueda dejar el morro mas elevado porque sino no puedo ver nada debajo del coche, aunque me tire al suelo casi no me cabe la cabeza para mirar osea que no se como ingeniarmelas para poder mirar mejor
Última edición por asm2001; 06-12-18 a las 11:58
astra gsi 2.0 16v
.
No. El tapón del carter no. El tapón de llenado. Lleva una arandela de goma, y cuando el motor se calienta evapora gases y aceite. Si no cierra bien, exuda. Y cae por la tapa que cubre las bujías y por todo el lateral del cableado de las mismas. Si antes perdía menos y ahora cierra peor pues apaga y vámonos.
Los tubos que te digo, están debajo de la admisión, puedes verlo por el capo, te pones en el lateral del filtro del aire y verás el motor a tu izquierda. Por esa zona de la mariposa, por detrás, suben dos tubos del carter para volver a meterlos en la admisión. Si están rajados, abiertos, o mal, exuda también por ahí y chorrea.
Mira a ver eso
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Esas manchas están muy hacia la caja de cambios. Alguna puede ser del cárter, pero la más grande q se ve a la derecha quizá hasta pudiera ser valvulina.
Limpia todo bien y observa, a esa velocidad q pierde la tienes q detectar enseguida
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
el caso es que el cambio va bien, no noto que rasque ni que cueste meter las marchas, y hace unos años ya me repararon algunos retenes del cambio que perdia valvulina, y no he notado que rasque ni nada al cambiar, pero llevas razon, esa caja con tornillos que hay justo encima de la mancha grande de la derecha es la caja de cambios no? mi duda es, porque ahora con el cambio de aceite empieza a perder por ahi, si realmente a esa parte casi que no hay que tocar nada porque el filtro esta a la izquierda y el tapon de vaciado del carter esta mas en el centro... mañana voy a intentar, que ya he localizado una "rampa" en un centro comercial, para poner el coche ahi con el morro asomado en esa rampa e intentar meterme por debajo a ver.
De todas formas la valvulina es asi rojilla creo recordar, pero las machas son de color de aceite motor, segun recuerdo cuando me perdia valvulina se veia de color rosaceo, y eso ahora no lo veo en el carton, son color aceite
astra gsi 2.0 16v
.
hola k_v6, pues llevas razon en lo de que podria ser valvulina, aunque en el carton no se ve nada de color rojizo pero al final me las he apañado usando la rampa de un centro comercial cerrado para poder dejar el morro un poco levantado y meterme debajo con bastante dificultad, y he limpiado lo que he podido de las zonas donde se ven manchas de aceite, y no han pasado ni 4 minutos entre que he terminado de limpiar todo y el video y ya se ve valvulina roja que ha rezumado por algun sitio, no se de donde pero se ve rojizo por la parte que comentabas de la caja de cambios:
mi duda es, porque ahora pierde valvulina (o ahora me estoy fijando mas) por haber cambiado el aceite, no recuerdo antes del cambio ver manchas en el carton que pongo tan grandes como ahora, justo despues de cambiar el aceite, se supone que en esa zona no se toca nada ni hay que aflojar nada de ahi para que ahora pierda valvulina.
tu intuicion fue buena jejejejeje, la cosa es que en el carton se ve color aceite marron, no se ve color rojizo
astra gsi 2.0 16v
.
Hola,
Pues va a ser valvulina. podría ser reten o la junta, lo que es raro como comentas es la correlación con el cambio de aceite.
¿El mecánico es de confianza? Has pensado que pudo aflojar una tuerca para generar otra avería y forzar otra vista al taller con su consiguiente factura.
Yo le daría una apretada a todos los tornillos de la tapa y ver que pasa.
Saludos.
All phenomena are real in some sense, unreal in some sense, meaningless in some sense, real and meaningless in some sense, unreal and meaningless in some sense, and real and unreal and meaningless in some sense.
En serio. Crees q hay gente q hace esas cosas? Si fuera tu negocio lo harías? No es muy buena publicidad.
Si realmente pierde por la caja, tiene q ser q antes tambien lo haría, y no te darías cuenta, o bien ahora se ha acentuado con el tiempo o lo q sea.
Prueba a darle un pequeño reapriete, pero sin pasarte. No obstante si ha pierde algo no creo q te solucione mucho este asunto.
Lo primero revisa el nivel de la caja a ver si es posible q le falte líquido de verdad
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos