Qué te voy a decir yo...
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Precioso !!
Menuda envidia color ideal, sus fuchs...
Solo le falta una matricula provincial
Disfrutalo
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Chico poco listo, vaya una patada al pobre coche
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
y ponerlo como historico para tener una matricula más agradable a la vista lo contemplas¿
Ahora que no tengo otras obras abiertas, me toca volver a darle caña al Kadett. Por fin hoy pude cerrar el motor.
Me quedaba pendiente acabar la parte del cárter. Hay que recortar la chapa-junta por varios sitios para adaptarla a la nueva chupona, y cerrar el corte del cárter para que pueda pasar el escape.
No es la mejor soldadura en aluminio que haya visto nunca, pero ha quedado perfectamente fundida y cumplirá bien.
Por si acaso, le hice prueba de grietas y de llenado y no hay fugasLa parte mala es que he perdido bastante capacidad. Justo al nivel superior de la bañera tengo 3 litros, y un poco más arriba hasta que llega el nivela la chapa antichapoteo tengo 3.5 litros. A una mala, llevando radiador de aceite debiera aguantar bien sin calentar, porque no me queda otro remedio.
Aquí se ven los varios cortes que tuve que hacerle a la chapa. Además aproveché a calibrar de nuevo la cala de aceite, porque varían bastante las marcas MAX y MIN originales con las que tengo en éste cárter.
Aquí se ve cómo queda el cárter enrasado con el bloque, para que pueda bajar por ese lado el colector de escape.
Ahora a esperar otros 2 años a acabar el coche para poder meterlo y arrancar
Saludetes.
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Un gran trabajo, a lo q nos tienes acostumbrados.
Espero q no te haga falta de manera urgente ese soporte de motores porque como pretendas tenerlo ahí dos años....
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Impecable y meticuloso, como siempre! Esperemos que no haya que esperar 2 años mas para ver avances. Una duda, como calibras la varilla del aceite?
¿A qué te refieres con posición de la chupona? Esa va siempre a chupar a unos mm del fondo del cárter. No entiendo la influencia, explícalo porfa.
Lo que he hecho en la cala es rehacer las marcas por el lado contrario a donde vienen las originales imitando la distancia de los niveles respecto al cigüeñal. Manteniendo esas cotas, he perdido cosa de medio litro de capacidad, no quiero que el aceite esté muy arriba y se bata al contacto con el cigu.
Después de casi un año de parón ya me he puesto de nuevo en serio con el coche. Me he fijado acabar la carrocería este año, porque sin objetivos esto no se acaba...
Las copelas traseras ya están acabadas. Unos cuantos puntos a tope contra la carrocería, esmerilado después, y aquí no ha pasado nada.
Ahora ando montando el Quaife en el puente de Manta, que tiene tela. No fueron a lo fácil los señores de Opel.
Conseguí un manual del proceso, que va en varios pasos, y me compré un montón de galgas de forro que son con las que se ajusta la altura y desplazamiento de piñón de ataque y corona respectivamente. A mayores se necesitan también dos piezas mecanizadas a torno, que eran útiles de Opel de la época, y un comparador. Además hace falta un extractor de guillotina para poder sacar los rodamientos, porque las galgas de ajuste van metidas detrás de ellos y puede tener que sacarse alguno varias veces... sobre todo cuando te toca hacerlo por primera vez.
El primer paso pide meter el eje de ataque con ambos rodamientos y darle el apriete final. Y aquí viene mi primera duda que detallo más adelante.
Por el momento el segundo rodamiento no lo he metido, no termino de tener claro que sea necesario montarlo todo para luego desmontar y meter las galgas.
Luego de tener el eje apretado pide fijar el primer útil, que es un carrete mecanizado, en la posición donde iría el diferencial y colocar el otro útil que es una barra calibrada encima del piñón de atque. Luego con un comparador se mide la diferencia de altura entre ambos, que nos dará el espesor de forros necesario a meter detrás del rodamiento principal del piñón del ataque.
Mi duda es cómo influye en la altura del piñón de ataque el hecho de que le haga el apriete a ambos rodamientos. Por mucho que apriete, el rodamiento cónico no se va a comprimir xD Podrían como mucho ser una centésimas lo que se desplace el eje, pero es que la galga de ajuste más fina es de una décima de milímetro. A esto le añadimos que, como en casi todos los ejes de ataque, hay un espaciador abombado que se aplasta al hacer el apriete. Si luego tengo que meter forros ese espaciador se va a quedar con holgura y ya no vale...
A ver si alguien que esté más de tocar diferenciales traseros me saca de alguna duda.
Saludetes.
Última edición por cicli; 10-02-19 a las 22:16
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