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Tema: Adecentando opel calibra

Vista híbrida

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  1. #1
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    Bueno sigo con la mecánica ,básicamente un repaso.aceite y todos los filtros ,bujías,limpieza caja mariposas,junta tapa de balancines, todos los soportes del motor,kit de distribución y reten del cigüeñal, aceite de cambio,rotulas de dirección y un brazo axial ,discos y pastillas delanteros y limpieza y ajuste de tambores traseros,junta del cárter y posyaque cojinetes de biela,sanear instalacion electrica del motor etc.el anterior dueño era cinturón negro en ñapas,la instalación del alternador rozaba en el colector de admisión (no se como no se pego fuego) la distribución un diente mal calada,lo del soporter del cable del freno de mano es de juzgado de guardia cortaron la moqueta con un cuter y metieron un tornillo pasado con arandelas gordas para sujetarlo un buen curro de chapa reparlo y reforzarlo.despues de montarlo todo me doy cuenta que la carraca esta pasada y me tocara buscar una y desmontarlo todo otra vez.el elevalunas de la derecha no funcionaba y se les ocurrio tirarle un cable directo desde un interruptor aereo de ford para hacerlo trabajar anulando la electronica y haciendo un bonito agujero en el tapizado ,la misma historia cables con positivo directo colgando por dentro de la puerta con un pegote de cinta aislante.
    Última edición por jacvalencia; 17-07-18 a las 10:28

  2. #2
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    Buen repaso le estás metiendo, estos coches, con estos años, y estos mantenimientos o no-mantenimientos, son muy agradecidos una vez se ponen al día.

    Espero que lo puedas disfrutar muchísimo cuando lo tengas listo, y ansiamos fotos del proceso!

  3. #3
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    Cita Iniciado por jacvalencia Ver mensaje
    Bueno sigo con la mecánica ,básicamente un repaso.aceite y todos los filtros ,bujías,limpieza caja mariposas,junta tapa de balancines, todos los soportes del motor,kit de distribución y reten del cigüeñal, aceite de cambio,rotulas de dirección y un brazo axial ,discos y pastillas delanteros y limpieza y ajuste de tambores traseros,junta del cárter y posyaque cojinetes de biela,sanear instalacion electrica del motor etc.el anterior dueño era cinturón negro en ñapas,la instalación del alternador rozaba en el colector de admisión (no se como no se pego fuego) la distribución un diente mal calada,lo del soporter del cable del freno de mano es de juzgado de guardia cortaron la moqueta con un cuter y metieron un tornillo pasado con arandelas gordas para sujetarlo un buen curro de chapa reparlo y reforzarlo.despues de montarlo todo me doy cuenta que la carraca esta pasada y me tocara buscar una y desmontarlo todo otra vez.el elevalunas de la derecha no funcionaba y se les ocurrio tirarle un cable directo desde un interruptor aereo de ford para hacerlo trabajar anulando la electronica y haciendo un bonito agujero en el tapizado ,la misma historia cables con positivo directo colgando por dentro de la puerta con un pegote de cinta aislante.
    Yo tengo un calibra muy parecido a ese, en algo de mejor estado, más o menos de la misma época (el mío es de marzo del 92, el tuyo de octubre del 91...)

    ¿Qué tal con la junta del cárter? ¿Has puesto la del c18xe?

    Ya que estás moviendo y arreglando cableado, ¿me podrías decir si ese modelo lleva el control de altura de faros o la preinstalación para ello hasta el salpicadero?

    Gracias.

  4. #4
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    El calibra mio si q tenia la preinstalacion de los faros. Desde el mismo faro hasta el hueco del interruptor en el salpicadero.

    Dale duro tio, esa puesta al dia no es tonteria, pero seguro q lo agradece bastante para q no te de guerra mas adelante
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    El calibra mio si q tenia la preinstalacion de los faros. Desde el mismo faro hasta el hueco del interruptor en el salpicadero.

    Dale duro tio, esa puesta al dia no es tonteria, pero seguro q lo agradece bastante para q no te de guerra mas adelante
    Gracias, ya voy a abrir un hilo en electricidad para este tema con alguna cosa más que he leído, no quiero acaparar el del compañero.

  6. #6
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    Valencia
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    464

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    Ostras, como le gustaba al anterior dueño guarrear no? A veces se hace dicifil lo complicado. En fin, veo que te tomas bien las reparaciones de las subreparaciones
    Cita Iniciado por jacvalencia Ver mensaje
    Bueno sigo con la mecánica ,básicamente un repaso.aceite y todos los filtros ,bujías,limpieza caja mariposas,junta tapa de balancines, todos los soportes del motor,kit de distribución y reten del cigüeñal, aceite de cambio,rotulas de dirección y un brazo axial ,discos y pastillas delanteros y limpieza y ajuste de tambores traseros,junta del cárter y posyaque cojinetes de biela,sanear instalacion electrica del motor etc.el anterior dueño era cinturón negro en ñapas,la instalación del alternador rozaba en el colector de admisión (no se como no se pego fuego) la distribución un diente mal calada,lo del soporter del cable del freno de mano es de juzgado de guardia cortaron la moqueta con un cuter y metieron un tornillo pasado con arandelas gordas para sujetarlo un buen curro de chapa reparlo y reforzarlo.despues de montarlo todo me doy cuenta que la carraca esta pasada y me tocara buscar una y desmontarlo todo otra vez.el elevalunas de la derecha no funcionaba y se les ocurrio tirarle un cable directo desde un interruptor aereo de ford para hacerlo trabajar anulando la electronica y haciendo un bonito agujero en el tapizado ,la misma historia cables con positivo directo colgando por dentro de la puerta con un pegote de cinta aislante.
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