Ya he descubierto por dónde fugaba anticongelante, por dos tapones del bloque y por el manguito que va de la bomba de agua al tubo de plástico:
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No queda otra que desmontar el colector de escape y el motor de arranque. Aprovecho y le pongo las juntas nuevas,cómo no, compradas y guardadas hace tiempo para variar.
La verdad que cuesta trabajo sacar los tapones viejos:
Mucho cuidado con no marcar el alojamiento en el bloque, que si lo hacemos ya tenemos fuga:
En cambio los nuevos se ponen fácil con unos cuantos toques de martillo, procurando que entren derechos y no ladeados:
Lavado del depósito de expansión. Cuanto más óxido quitemos del circuito, mejor. Aunque ya he comprado otro nuevo.
Aprovecho para limpiar el radiador:
Y para limpiar de óxido y ver qué termocontactos lleva:
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Y como los manguitos viejos tienen el interior totalmente lleno de óxido incrustado, los pongo todos nuevos:
Al radiador de la calefacción también le pegué un buen enjuagado con agua destilada. La verdad que lo que salió de ahí no me gustó demasiado:
Anticongelante 50%:
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