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Tema: Adecentacion de Vectra B

Vista híbrida

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  1. #1
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    Bienvenido, aquí otro feliz propietario de un Vectra B.

    Donde encontraste el plástico cubre radiador del V6?

    Nunca vi ninguno en España con él puesto, y en su día en el club vectra b éramos muchos.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  2. #2
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    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Bienvenido, aquí otro feliz propietario de un Vectra B.

    Donde encontraste el plástico cubre radiador del V6?

    Nunca vi ninguno en España con él puesto, y en su día en el club vectra b éramos muchos.
    Pues tengo 1, que es el puesto y medio que me lleve porque tenia uno de los plasticos rotos.

    Son 3 partes mas los soportes superiores del radiador que son diferentes porque lleva una pletina para enganchar dos tornillos y anclar el plastico central.

    Me costo el plastico completo y el otro a medias con dos pares de soportes 3€ en la torre.

    Si te fijas mi plastico central por la parte izq esta roto porque en la torre para sacar los radiadores van sin miramientos (logicamente jaja) asi que a ver si aparece otro.

  3. #3
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    Dejo por aqui otra foto de esas cosas raras (Al menos para mi) que he ido encontrando, quizas alguno mas lo tenga, pero yo solo he visto el mio y otro mas.

    Se lo compre a un tio muy majete que me queria dar tambien unos intermitentes blancos pero la verdad que yo buscaba los negros y nunca fui a por ellos.
    Es un cajon que va anclado en el lado izquierdo del maletero, original GM, se sujeta mediante un gancho que va donde se pondria los pulpos y por dentro con esa rosca que se ve en la foto. Se adapta 100% a la forma del coche y la verdad que es bastante util con la tonteria.

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Nombre: cajonmaletero.jpg 
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ID: 57701
    Bonus - Espero que se vea las fotos.

    Aprovecho y dejo por aqui unas fotos que he rescatado.

    Esta es la unica forma de que quepa un paragolpes dentro de un vectra b 4p sin abatir los asientos

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Nombre: parakadentro.jpg 
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ID: 57702

    Detalle de los plafones led de la matricula.

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Nombre: plafonmatricula.jpg 
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ID: 57703

    Foto de la junta que comentaba antes para anular la egr.

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Nombre: juntaegr.jpg 
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ID: 57704

    Cambio de goma del asidero del copiloto.
    Esta goma no se porque al contrario de la del conductor esta en el 90% de los vectras rajadas. No tengo fotos de como ponerla pero se saca la goma dejando a la vista un plastico, este plastico en la parte de arriba tiene una grapa muy endeble que hay que doblar con cuidado para poder sacarlo, una vez fuera ponemos la goma en el plastico y se coloca de nuevo.

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Nombre: gomaasidero.jpg 
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Nombre: gomaasidero2.jpg 
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ID: 57706

    Tras cambiar el interior y poner el mixto que llevo ahora el interior de serie estuvo cerca de un mes anunciado gratis, basicamente el que viniera a buscarlos se llevaba todos los asientos, como nadie vino asi termino uno de ellos.

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Nombre: sillaasiento.jpg 
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ID: 57707

    Hace unos 5.000km se me ocurrio la maravillosa idea de que tenia que cambiarle la valvulina al coche, esta caja no tiene el tapon de vacio como otros coches por lo que hay que sacar el carter, hasta aqui todo bien, el problema fue que se partio un tornillo... Ese tornillo se consiguio sacar con paciencia, se compro un tornillo nuevo y volvio a partir en el mismo agujero!!!
    Lo intente sacar con un extractor, parecia facil, atraviesas el tornillo con una broquita metes el extractor y giras en el sentido contrario, es decir, aprietas para poder sacar el tornillo partido. Conclusion, termino con un tornillo partido junto con un extractor incrustado... La solucion final fue poner bien de pasta de juntas, apretar el resto de tornillos y a tirar millas, hasta el dia de hoy no hay ni una fuga de valvulina.

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Nombre: tapacaja.jpg 
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    Última edición por Reco; 15-03-18 a las 15:47

  4. #4
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    Buenas! Está genial que hayas decidido darle una segunda vida al Vectra B! Sin embargo hay muchas fotos que no se ven y esto normalmente hace que se pierda el interés por el hilo.

    Te sugiero que te pases por el apartado de pruebas para que puedas descubrir cual es el problema. Te dejo el enlace:

    https://www.clubgsispain.com/forumdisplay.php?f=59

    Un saludo y caña a ese Vectra!

  5. #5
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    Esos cajones existen para todos los modelos de opel

  6. #6
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Esos cajones existen para todos los modelos de opel
    si, y FDP para todos jajaj

  7. #7
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    Como pone en el primer post. Este coche lleva la mariposa de un z18xe siendo un z16xe. Esta mariposa no termina de ir fina, pega tirones al retener y tras pasar varias horas sin arrancar (frio) al girar la llave si sube solo hasta las 2.500 3.000 rpm y luego estabiliza.

    Siguiendo lo que he ido recopilando por internet, la mariposa del z18xe necesita reglaje cada vez que se toca cosa que la del z16xe y la del z22se no.
    Se ha intentado cargar en mi ecu el archivo de la mariposa del z18xe y la ecu no guarda el archivo.

    Un usuario de varios foros (newbie_slmnk) hizo funcionar este z16xe con la mariposa de un z22se (De igual diametro que la del z18xe pero como digo sin necesitar reglajes).
    Me ha llegado hoy una mariposa de z22se y ahora la duda es... La mariposa del z18xe encajaba decentemente en el colector de z16xe, pero con la forma tan curiosa que tiene la mariposa del z22se no se como sere capaz de injertarla en mi colector

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Nombre: ec820-dsc09381.jpg 
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ID: 57714
    Mariposa de z16xe

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ID: 57712
    Mariposa de z22se

    La distancia entre tornillos es la misma que en la del z16xe pero el plano... Lo veo dificil.

    El problema esta en que el rectangulo negro es el plano de mi colector, lo rojo es el para delimitar la zona que sobresale de la mariposa sobre el plano del colector y lo "pintado de amarillo" la zona por donde me temo entrara aire.
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Nombre: ai236.photobucket.com_albums_ff62_leassolja_DSCF2069_1.jpg 
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ID: 57713


    creo que los colectores tanto del z22se como del x16xe son desmontables en dos partes, pero no tengo ningun z22se localizado para probar a ver si podria poner la parte alta del colector en mi motor
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Última edición por Reco; 19-03-18 a las 18:56

  8. #8
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    Cuál es el motivo de este cambio? Existe una ganancia notable tocando únicamente eso?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Cuál es el motivo de este cambio? Existe una ganancia notable tocando únicamente eso?
    Tengo dos respuestas para ello:

    La primera hablando teoricamente; Tenemos 3 motores x16xe de corsa y b gsi de 109cv / x16xel de vectra b fase 1 de 100cv y z16xe de vectra b fase 2 de 100cv.

    Bien, la diferencia entre el x16xe y el x16xel es el colector de admision y el arbol de levas con 5º mas de cruce a favor del gsi. Por eso tenemos el vectra b fase 1 con 100cv.

    Ahora, tenemos el x16xel y z16xe con 100cv los dos. La diferencia entre estos es la mariposa, 58mm en el x16xel y 50mm en el z16xe y el colector de admision, variable en el caso del z16xe,

    Viendo esto yo me pregunte, ¿Como puede ser que si visto asi un z16xe con 8mm menos de diametro de mariposa (Dejando aparte el colector) sea capaz de rendir los mismos 100cv que un x16xel? Contando con que los motores son iguales (Los planos de la culata cambian pero al quitar la junta metalica del z16xe en colector de admision y escape ¡Tachan! Nos encontramos con que no cambian, es la junta la que hace que los puertos sean diferentes, haciendo mas pequeños los del z16xe y dejando ver que son iguales que los del x16xel).

    Entonces, si con 8mm menos de mariposa mi motor es capaz de rendir esos 100cv ¿Cuanto rendira si equiparamos mariposas? Por eso mi empeño en este cambio que me esta costando mas de un dolor de cabeza.

    Por otro lado, tenemos a un usuario, Newbie_Slmnk al que le he seguido el rastro (Y con quien no consigo contactar) por diferentes foros ya que el si consiguio que la mariposa de 58mm procedente de un z22se funcionara correctamente en mi motor. Quicoinox, quicomizz otro usuario del club vectra b con el que si tengo contacto me aseguro que el susodicho vectra de Newbie_Slmnk dio 120cv con la mariposa de 58mm y una replica de un colector dbilas (de esto no estoy seguro si era dbilas o puso el colector de admision de un x16xe).

    Si consiguio 120cv con un colector y una mariposa ¿Por que yo no? . ¿Cuanto se podra exprimir este z16xe si combinamos la mariposa de un z22se y los colectores de un corsa b gsi junto con esos arboles de levas con sus 5 graditos mas de cruce?

    Con la mariposa de z18xe que llevo ahora, de 58mm igual que la del z22se, que por desgracia no funciona correctamente... He notado un incremento majete, no voy a hablar de datos porque a ojimetro poco se puede medir, pero si que el coche responde bastante mejor, cronometro en mano he bajado 1 segundo en un 100-140, pero tampoco es un dato fiable. Pero si, la verdad que se nota, por eso me resisto a volver a la mariposa de 50mm que trae este motor de serie.

    Asi que aqui esta la explicacion de mi afan por esta mariposa porculera jajaja. Perdon por el tochazo que acabo de soltar.
    Última edición por Reco; 20-03-18 a las 23:44

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