Buenas!! Antes de nada, gracias a todos por las opiniones. Y antes de seguir, pido disculpas a Kike y a Dani por adelantado, después de curraros la respuesta, al final será innecesario hacer ningún planteamiento: el amigo al que le vendí el motor 8v que tenía recién montado, me acaba decir que si lo quiero recuperar me lo vende. Él aún no lo había montado, y el otro día, después de probar a fondo el 8v de origen que llevo ahora, le envié un wasap diciéndole que el día que montaría el motor que le vendí a su corsa A fliparía, que ese 8v andaba mucho, muchísimo, nada que ver con el mío de serie, a lo que me contestó que si quería recuperarlo era mío.
Total, voy a volver a montar ese motor. Lo único que no sé cómo irá en ITV por gases, pero lo llevaba todo, aligerado de bielas, pistones, volante motor, culata trabajada y rebajada, árbol de levas con polea regulable, 4-1, Lexmaul, repro a medida... y todo recién hecho, con 1.500km que llevaba. Realmente era un avión, y a pesar que sé que me caerá gorda por decirlo, con el grupo corto anda más que un XE de origen, lo comprobamos con el mecánico que me lo hizo, él con su XE recién hecho también, con culata trabajada y rebajada, árboles de levas, volante motor, pistones y bielas aligerados, y hasta 150 aprox. íbamos completamente a la par (a partir de ahí me sacaba algo). Es un avión de motor por ser un 8v, estoy muy contento!!
En cuanto al uso en familia y el grupo corto, tengo claro que deberé ir a 90, pero con ellos en el coche ya es lo que quiero, ir de paseo me preocupan más las Bilstein B8+Eibach...