Buena tarde echaste empapelando las letras, ja ja ja vaya trabajo. El resultado parece q merecido al menos
Buena tarde echaste empapelando las letras, ja ja ja vaya trabajo. El resultado parece q merecido al menos
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Podrías haver hecho lo mísmo con vaselína.
Enviado desde mi jet privado.
Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G
Lo probé con aceite, untando la parte que no quería pintar, y no quedó bien, así que a lijar de nuevo. Probé con plastilina, aprovechando que las letras están a diferente nivel, dejando la plastilina a ras de letras, pero se secaba y se levantaba.
Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk
Bueno, retomo el post 5 meses después, como algunos sabréis finalmente dejo puesto el 8v y me quito el 16v, demasiado tiempo y dinero, quiero ir a lo fácil: terminar el coche y disfrutarlo.
Os comento las dudas que tengo: finalmente el coche se quedará con el 8v que llevo ahora, le montaré unos 4-2-1 y la Lexmaul, y mejoraré ligeramente la admisión haciendo lo siguiente: dar forma de campana a la boca de entrada de aire de dentro de la caja del filtro, que es cuadrada; matching entre caudalímetro y dicha boca; cambiar el tubo que va del cauda a la mariposa por uno de liso, y matching entre mariposa y lexmaul. Sé que estos detalles últimos no darán ni medio caballo, pero sí que mejorarán algo la entrada de aire al motor.
Dudas que tengo en este sentido, y teniendo en cuenta lo que montaré en el motor (a parte volante aligerado y grupo corto, pero eso no afecta), me aconsejáis algo de lo siguiente?
- Filtro tipo K&N (Pipercross descartado puesto que he tenido dos y terminan desintegrados)
- Inyectores crema de 16v? Ya hice una prueba, que está colgada en el foro, que con más gasolina podía ir mejor, pero si te pasas puede ir peor también.
- Rebajar culata ligeramente para ganar algo de compresión: comentar que tendré el coche para uso familiar, y alguna escapada más alegre, casi que me interesa más fiabilidad que ganar 2cv a cambio de dañar el motor.
- Existe algún chip bueno, que no haga solamente subir el corte de inyección como todos?
Alguna otra idea de ganar potencia sin radicalizar el motor? (ya tuve árboles y en frío calaba constantemente, ahora paso que es para la familia el coche).
Gracias!
Si vas a usar el coche para escapadas y familia descarta el grupo corto, te vas a arrepentir si lo vas a usar para lo mencionado.
Mis recomendaciones si o si son un buen autoblocante, arbol de levas sport de unos 270 grados y un filtro de sustitución K&N. Junto con las mejoras que le vas a hacer lo veo suficiente.
Considero que trabajar una culata sin tocar el arbol de levas es como remover un café sin azucar.
Enviado desde mi jet privado
Última edición por Tigra-BCN; 24-01-18 a las 14:48
Albert, si quieres disfrutar al máximo el coche, simplifica en la medida de lo posible. Yo optaría por dos vías:
1- Swap a 16. Básicamente, largar todo el material que tengas del 8v, y que te costee llevar legal el 16. Fiable, potente, con par, y de origen. Y poco gastón, qué más se puede pedir...
2- Armar un 8v sencillito. Anduve hace tiempo en el de Iuvolution, que llevaba colectores, mariposa de Omega 2.6 y árboles de 272, y aquello andaba muy alegre. No se necesita mucho más. El de Kami, otro. Lexmaul+colectores y ya va fino.
Si quieres disfrutarlo, simplifica. Y es más, si quieres, te montas lo básico en el 8v, y te puedes hacer en paralelo un segundo motor más a tu gusto, sin prisas ni presiones, y disfrutando de mientras el coche. Entrar en "ajuste fino" (léase matching de colectores, ajustes de compresión, matching cauda/filtro, bla bla bla), es volver a amargarte innecesariamente. Descarta automáticamente meter inyectores más gordos a menos que hayas verificado mediante wideband que vas escaso de zumo. Porque el 16, va sobradísimo de gasolina. Medido y probado personalmente y corroborado por algún que otro miembro de esta casa.
Motor bien mantenido, básico, gasta tiempo y esfuerzo en que todo esté fetén, en que todos los caballos que deberían haber están ahí, y DISFRUTA (en mayúsculas) el coche.
Por una vía o por otra, seguro que tendrás más satisfacciones. Si eres culo inquieto, le tienes apego al 8v, y te apetece trastear, pues ya sabes. Y si no, pues plántale un 16, y disfruta de lo increíblemente bien que va de origen, que muchas veces se nos olvida![]()
Nada como el sonido de una buena levada:
https://youtu.be/wwrPOP1kHmU
Enviado desde mi jet privado
Lo malo de estos motores enarbolados, es que luego llevarlos tranquilos es un horror, se calan fácilmente, la ITV y los gases van fatal... y eso queriéndolo combinar como coche de cierto uso, es un handicap. De ahí que mi opción principal fuese montar un 16 y a tirar millas. Pero bueno, si no te pasas con la elección del árbol, pues aún tira que libras jajaja. Pero si, esos ronroneos inestables, son bien cachondos.
estoy de acuerdo al 100% con tiparraco,al final un 16v te anda mas y te gasta menos,yo lo vi claro cuando bajamos al aniversario sevillano que ivamos 3 astras con let,16v y mi 8v y en la gasolinera nos daba la risa,3 meses despues tenia un 16v debajo de la escalera
saludetes
Antes de leer a Dani estaba pensando ¿este hombre quiere pocas complicaciones y no mete ese 16? Yo optaría por lo que te dice Dani, mete el 16 de serie en buen estado y cuando te aburras vas jugando con ese 8v hasta dejarlo listo como quieres y un día si te da el punto pues lo montas.
Un saludo.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...