Pues le quedan chulas... Como te dice Alex, una mini agachada y ganaría un montón.
Pues le quedan chulas... Como te dice Alex, una mini agachada y ganaría un montón.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
El que me lo vendió me "regaló" el sensor de cigüeñal nuevo. Sabía que fallaba, pero seguro que cuando le dijeron precio del montaje se cayó de espaldas, jajajj.
Pues como hace poco empezó a fallar de verdad, dando código de error 19 con la diagnosis, no me quedó otra que ponérselo.
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Y aquí viene lo gracioso: hay que desmontar caja del filtro de aire y cauda, correa de accesorios sólo retirarla de las poleas sin sacarla entera para no tener que quitar el soporte motor derecho, cárter externo de la distribución...y si no queremos tener que desmontar el soporte del compresor del AA con la bomba de dirección ni quitar el taco motor, no queda otra que cortar el cable del sensor viejo y pasar el cable del nuevo por un hueco más grande un poco más arriba. Por ese hueco pequeño no pasa el conector del sensor.
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Última edición por manolosabio; 18-04-18 a las 20:27
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Una de tapa de balancines:
El gran olvidado, el filtro de malla. Estaba totalmente cegado por la roña.
Los 8 tornillos apretados a 0,9 Nm.
Ya sólo falta limpiar el tapón de llenado de aceite, jeje.
Última edición por manolosabio; 14-04-18 a las 23:29
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Los vinilos negros del pilar central y trasero están pasados. Toca estrenar un rollo en negro mate que compré en eBay hace tiempo y que ni siquiera había abierto el paquete aún, xdd:
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Para pegarlos bien es mejor quitar las gomas de los marcos de las ventanillas. No es muy difícil sacarlas tirando hacia arriba, y sí un poco más complicado pero no mucho, meterlas de nuevo empujándolas hacia abajo por sus guías.
Última edición por manolosabio; 01-12-20 a las 20:47
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Ya he descubierto por dónde fugaba anticongelante, por dos tapones del bloque y por el manguito que va de la bomba de agua al tubo de plástico:
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No queda otra que desmontar el colector de escape y el motor de arranque. Aprovecho y le pongo las juntas nuevas,cómo no, compradas y guardadas hace tiempo para variar.
La verdad que cuesta trabajo sacar los tapones viejos:
Mucho cuidado con no marcar el alojamiento en el bloque, que si lo hacemos ya tenemos fuga:
En cambio los nuevos se ponen fácil con unos cuantos toques de martillo, procurando que entren derechos y no ladeados:
Lavado del depósito de expansión. Cuanto más óxido quitemos del circuito, mejor. Aunque ya he comprado otro nuevo.
Aprovecho para limpiar el radiador:
Y para limpiar de óxido y ver qué termocontactos lleva:
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Y como los manguitos viejos tienen el interior totalmente lleno de óxido incrustado, los pongo todos nuevos:
Al radiador de la calefacción también le pegué un buen enjuagado con agua destilada. La verdad que lo que salió de ahí no me gustó demasiado:
Anticongelante 50%:
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Última edición por manolosabio; 15-04-18 a las 00:41
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."