Mmmm, ¿te mando por si acaso esto impreso con la tuya? xDDDD
Ya tengo los centradores-separadores a medida hechos. Así mato 3 pájaros de un tiro: centrar el disco, ensanchar vías y pasar del centraje antiguo de Opel al nuevo.
Empecé a montar la culata, que lleva el motor 2 años casi sin tocarlo
Retenes puestos con mimo, que ya sabéis muchos que éstos no se pueden meter hasta el tope porque estallan. El trozo de guía que sobresale es más largo que el alojamiento del retén.
Antes de que nadie lo diga... no me olvidé de poner los platillos inferiores debajo. CatCams pide no ponerlos con los árboles que escogí para ganas unas décimas de recorrido sin forzar tanto los muelles. Son árboles de poco cruce, pero con una alzada enorme, de 12mm.
Muelles y platillos ya montados, sólo he dejado 4 sin poner. Los necesitaré para plantear la culata sobre el bloque y medir la alzada máxima de válvulas en PMS. Así podré marcar en la polea regulable cuál es el punto máximo.
Como curiosidad, ya que tenía el útil de válvulas a mano, estuve desmontando otra culata que había pisado...
Saludetes.