si, eso he leido, pero yo llevaba 12 años con termostato, electrovalvula y sensor de temperatura cambiados en la opel e iba genial, pero hace unos meses me cambiaron el sensor de temperatura y no se que mas le han hecho que ahora la aguja de la temperatura sube mas de lo que yo recuerdo que subia, llega o pasa por poco la señal de los 95º y eso jamas me habia pasado.

investigando veo que el sensor que me cambiaron es el que va a la ECU por tanto no es el que regula el funcionamiento del electroventilador ni influye en que se caliente mas o menos, solo manda señal a la ECU para el control de la mezcla.

Entonces, dandole vueltas y viendo posibilidades, pienso que:

a) me han cambiado el sensor que va a la aguja del cuadro y me marca mas de lo que deberia.

b) ha dejado de funcionar algo del termocontacto, porque haciendo memoria yo recuerdo ver el ventilador funcionando lento hace años, y el otro dia lo observé y salta a los 91º y funciona rapido, pero previamente no he visto que funcionara a menor velocidad ni nada.

c) me echaron un anticongelante que en factura aparece como "organico 50%" y no refrigere igual que el que yo usaba que es el tipico kraft de -13º que compraba en alcampo. No se hasta que punto el anticongelante puede influir a la hora de bajar la temperatura.

en fin, asi esta la cosa de liada, no se que le dire al del taller pero tendre que decirle todo lo que pienso que podria ser.