Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Jajaja XD bueno, hay gente que lo ha probado en el grupo de wasap de Kadett de España, y dicen que se vacía de abajo y arriba es un tiro, que se acerca más a un XE que a un SEH en lo que a rendimiento en altas se refiere (según dicen, gráficas no he visto :P). Esto creo que también puede ser debido a sensaciones, ya que vienes de una falta notable de bajos y medios, y de golpe viene todo, se nota más al entregar así la potencia, seguramente la misma entrega de potencia en altos parecería menos si viniese de una zona de medios más llena.
Igualmente no lo termino de ver, la gran virtud del SEH es que va siempre lleno, yo personalmente no lo haría tan puntiagudo.
Yo he probado un Kadett con árboles de 272º (no hablo de un arbol de 18SE o 18E, sino de un arbol con cara y ojos), con colectores de escape 4-1 y mariposa de de Omega, y hombre, ir, iba, pero no nos engañemos, no como un 16. Y con un ralentí que a duras penas se aguantaba (que ojo, ya nos gusta).
Los datos están sacados de la ficha de homologacion FIA, deberían ser reales. Arbol de seh tengo yo, a ver si apaño algún soporte para medirlo
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Un goniómetro para ser escrupuloso con el ángulo y el comparador... poco más, tu que te manejas bien con la madera xD. Estaría bien para salir de dudas, pero ya te digo que todos los coches que he visto con duraciones por encima de 280º, sean 2 o 4 válvulas por cilindro, unos problemas horrendos para sostener el ralentí estable, y los 18E, van como cualquier otro... algo canta. Recuerdo un Integra con 304, que era totalmente imposible meterlo en vereda, parar en un semáforo, y pararse... solución, subir ralentí.
Interesante información, de echo nos viene muy bien ya que estamos preparando un motor con esa configuración para un kadett de rallys. La información de la que dispongo es esta.
Los conductos como comentáis son bastante mayores, los he agrandado hasta enrrasarlos con los colectores (tenian muchisimo margen)
Sobre el arbol de levas me tengo que hacer con un reloj comparador para poder medirlo en condiciones, ya que a simple vista son identicos a los del seh. Con el calibre tampoco noto diferencia alguna nose si sera porque el 18e esta algo desgastado...
El arbol de levas del 18e se puede meter perfectamente en el culatin del seh.
Me surgen dudas de si sería mejor dejar la instalación del 18e o la del seh...
Sería perfecto crear un post especifico para comentar este montaje para no manchar el post.