Estos datos casi que los tendríamos que dejar en otro post pero bueno:
Usan los mismos balancines en un caso que en otro
La altura efectiva de la leva de c20ne/20seh es de 6,67mm y del 18E de 6,95, lo que les da una alzada de válvula de 11mm y 11,5mm respectivamente
La duración del arbol del seh es de 274ª mientras que el 18E se va a unos impresionantes 297º
La culata de 18E tiene unos ports mayores y sin embargo unas válvulas menores
Diámetro de válvula de admisión 18E 41mm
Diámetro de válvula de escape 18E 35mm
Diámetro port de admisión 18E: 37,5mm
Diámetro port escape18E: 34,5mm
Duracion arbol seh: 274
Diametro valvula admision seh: 41,8
Diametro valvula escape seh: 36,5
Diametro port admision seh: 34
Diametro port escape seh: 34
Hace mas de 10 años ya hablabamos por aqui de la combinación bloque 2.0 con culata de 18E, de hecho hay un forero de aqui de Gijón que lo llevaba en su kadett con buenos resultados, lo que no tenemos son números para presentar pero los que llevan esa combinación pueden aportar, que nunca es tarde
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
El dato del 18E de 297º lo tengo visto en un foro alemán, y la verdad es que directamente no me lo creo. Ni ese, ni los 274 del SEH. Teniendo en cuenta que los aftermarket arrancan normalmente en 272º, tan solo aportando 0.28 mm de alzada, y los daños colaterales que provocan, no me fumo esas duraciones salvajes. Por otro lado tengo vistos 258º el NE y alzada de 10,65 mm y 264º y 10,14 mm el SEH, que me cuadrarían más. Así que visto lo visto me da que el procedimiento metrológico tiene una alta influencia en los resultados, habría que corroborar de primera mano a ver qué sale.
Jaime lleva un 18E en su coche, si algún día saca el árbol para algo, ya pincharé a para medirlo, ni que sea por mera curiosidad.
Última edición por Tiparraco; 22-06-17 a las 12:29