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Tema: SWAP Kadett de 1.8se a 20seh

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  1. #1
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    Por falta de tiempo no me puedo leer todo el post, así que lo que digo ahora no sé si se ha contemplado o no... cada vez más se oye el montar la culata del 1.8 al SEH, se ve que gana muchísimos altos, que es una pasada, aunque por contra se queda sin medios ni bajos. Lo comento como opción...

  2. #2
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    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Por falta de tiempo no me puedo leer todo el post, así que lo que digo ahora no sé si se ha contemplado o no... cada vez más se oye el montar la culata del 1.8 al SEH, se ve que gana muchísimos altos, que es una pasada, aunque por contra se queda sin medios ni bajos. Lo comento como opción...
    Si no me equivoco eso se hace con el 18E ya que su árbol de levas tiene mas cruce
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  3. #3
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    Estos datos casi que los tendríamos que dejar en otro post pero bueno:

    Usan los mismos balancines en un caso que en otro

    La altura efectiva de la leva de c20ne/20seh es de 6,67mm y del 18E de 6,95, lo que les da una alzada de válvula de 11mm y 11,5mm respectivamente

    La duración del arbol del seh es de 274ª mientras que el 18E se va a unos impresionantes 297º

    La culata de 18E tiene unos ports mayores y sin embargo unas válvulas menores


    Diámetro de válvula de admisión 18E 41mm
    Diámetro de válvula de escape 18E 35mm
    Diámetro port de admisión 18E: 37,5mm
    Diámetro port escape18E: 34,5mm

    Duracion arbol seh: 274
    Diametro valvula admision seh: 41,8
    Diametro valvula escape seh: 36,5
    Diametro port admision seh: 34
    Diametro port escape seh: 34



    Hace mas de 10 años ya hablabamos por aqui de la combinación bloque 2.0 con culata de 18E, de hecho hay un forero de aqui de Gijón que lo llevaba en su kadett con buenos resultados, lo que no tenemos son números para presentar pero los que llevan esa combinación pueden aportar, que nunca es tarde

  4. #4
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    El dato del 18E de 297º lo tengo visto en un foro alemán, y la verdad es que directamente no me lo creo. Ni ese, ni los 274 del SEH. Teniendo en cuenta que los aftermarket arrancan normalmente en 272º, tan solo aportando 0.28 mm de alzada, y los daños colaterales que provocan, no me fumo esas duraciones salvajes. Por otro lado tengo vistos 258º el NE y alzada de 10,65 mm y 264º y 10,14 mm el SEH, que me cuadrarían más. Así que visto lo visto me da que el procedimiento metrológico tiene una alta influencia en los resultados, habría que corroborar de primera mano a ver qué sale.

    Jaime lleva un 18E en su coche, si algún día saca el árbol para algo, ya pincharé a para medirlo, ni que sea por mera curiosidad.
    Última edición por Tiparraco; 22-06-17 a las 12:29

  5. #5
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    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Por falta de tiempo no me puedo leer todo el post, así que lo que digo ahora no sé si se ha contemplado o no... cada vez más se oye el montar la culata del 1.8 al SEH, se ve que gana muchísimos altos, que es una pasada, aunque por contra se queda sin medios ni bajos. Lo comento como opción...
    Me da la impresión que últimamente te dejas aconsejar demasiado por los ingenieros de barra de bar....Seguro que todo el que ha hecho eso tiene sus respectivas graficas de potencia del antes y del después :-)
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
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    Jajaja XD bueno, hay gente que lo ha probado en el grupo de wasap de Kadett de España, y dicen que se vacía de abajo y arriba es un tiro, que se acerca más a un XE que a un SEH en lo que a rendimiento en altas se refiere (según dicen, gráficas no he visto :P). Esto creo que también puede ser debido a sensaciones, ya que vienes de una falta notable de bajos y medios, y de golpe viene todo, se nota más al entregar así la potencia, seguramente la misma entrega de potencia en altos parecería menos si viniese de una zona de medios más llena.
    Igualmente no lo termino de ver, la gran virtud del SEH es que va siempre lleno, yo personalmente no lo haría tan puntiagudo.

  7. #7
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    Yo he probado un Kadett con árboles de 272º (no hablo de un arbol de 18SE o 18E, sino de un arbol con cara y ojos), con colectores de escape 4-1 y mariposa de de Omega, y hombre, ir, iba, pero no nos engañemos, no como un 16. Y con un ralentí que a duras penas se aguantaba (que ojo, ya nos gusta ).

  8. #8
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    Los datos están sacados de la ficha de homologacion FIA, deberían ser reales. Arbol de seh tengo yo, a ver si apaño algún soporte para medirlo

  9. #9
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    Un goniómetro para ser escrupuloso con el ángulo y el comparador... poco más, tu que te manejas bien con la madera xD. Estaría bien para salir de dudas, pero ya te digo que todos los coches que he visto con duraciones por encima de 280º, sean 2 o 4 válvulas por cilindro, unos problemas horrendos para sostener el ralentí estable, y los 18E, van como cualquier otro... algo canta. Recuerdo un Integra con 304, que era totalmente imposible meterlo en vereda, parar en un semáforo, y pararse... solución, subir ralentí.

  10. #10
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    Interesante información, de echo nos viene muy bien ya que estamos preparando un motor con esa configuración para un kadett de rallys. La información de la que dispongo es esta.
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    Los conductos como comentáis son bastante mayores, los he agrandado hasta enrrasarlos con los colectores (tenian muchisimo margen)
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    Sobre el arbol de levas me tengo que hacer con un reloj comparador para poder medirlo en condiciones, ya que a simple vista son identicos a los del seh. Con el calibre tampoco noto diferencia alguna nose si sera porque el 18e esta algo desgastado...
    El arbol de levas del 18e se puede meter perfectamente en el culatin del seh.
    Me surgen dudas de si sería mejor dejar la instalación del 18e o la del seh...
    Sería perfecto crear un post especifico para comentar este montaje para no manchar el post.

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