Estamos seguros de que no hemos dejado ninguna entrada de aire en la admisión?
Al haber sido desmontado entero para hacer culata has podido dejarte algún tubo son conectar y por eso se sube de vueltas y te da oxigeno alto.
Revisa tubos finos de la válvula del canister, el tubo de vacío del servo, los tubos de gases de la culata a la mariposa, que la mariposa tenga todas las conexiones o conectadas o tapadas.
Hay un método que es con coche arrancado echar autoarranque (éter) por fuera del motor, por zonas, y si el coche se acelera es que le ha entrado éter por algún sitio, y ahí tienes la toma de aire parásita.
Lo de que le hayan conectado al ordenador me desconcierta, prefiero el método del autodiagnóstico, mil veces más fiable, un mono amaestrado te dice el fallo con este método, no así con el ordenador.
Y el cts, te repito que hay varios tipos, puede que el cts este bien (que de valores de resistencia óptimos a diferentes temperaturas como dice autodata) pero no ser el que le corresponde a tu coche, por lo que tu centralita no esta digiriendo bien esa información. ¿de que color y numero de patillas es? tu coche tiene AC?
A ver si lo solucionas y mucho cuidado con los talleres, que este tipo de averías que suelen ser una tontería no les es rentable investigarlas y te hacen creer que son imposibles de arreglar. Tengo un ejemplo claro de un amigo que casi tira el coche al desguace después de 8 meses sin solución y en otro taller se lo han solucionado en 2 días.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.