TMpoco es milagrosa la junta del c18. Cierto es q le cuesta llegar a perder más q la original.
De echo yo la llevo y algo suda tb
TMpoco es milagrosa la junta del c18. Cierto es q le cuesta llegar a perder más q la original.
De echo yo la llevo y algo suda tb
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
La parte del cárter yo creo que no pierde nada:
Al menos no veo el goteo directamente debajo del cárter.
(la zona esa más oscura rectángular es del cartón, ahí no hay nada, que no despiste)
La gota cae justo de debajo de ese bloque redondo con tornillos (que no tengo ni idea de qué es).
En esta foto se ve mejor:
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Eso redondo con muchos tornillos es el cárter de la caja de cambios. Debajo de esa tapa esta el diferencial con su valvulina. Si te gotea de esa zona será valvulina. Si es así vigila la zona del cambio.
Posibles zonas que te goteen pueden ser retén del primario, junta del cárter de la caja.
Un saludo
Muchas gracias muchachos. Si me decís que no excesivo me preocupo menos. Gracias por la información, la próxima que pueda mandaré revisar esa zona.
Lidiar con las pérdidas de aceite de estos coches es un dolor.
Zonas sensibles son, de arriba a abajo:
- Tapa de balancines/válvulas, que es cosa de junta nueva, aunque hay a quien le sigue perdiendo.
- Distribuidor. Idem, junta nueva.
- Esquina frontolateral de la culata (esto solo le pierde a Bixo_gsi, pero da por culo por él y por todos los demás xDDDD). (Modo irónico off: no, tranquilo, salvo problemas mayores no suelen perder de ahí)
- Retenes de cigüeñal. Retén nuevo, sin más...
- Bomba de aceite. Yo opté por sustituir la junta original por una dosis ajustada de Loctite 5600, si eres fino y cuidadoso en su aplicación, esa parte queda solventada.
- Junta del cárter. Usar la de C18XE en combinación con un fino cordón de Loctite 5600, igual que antes, debería acabar con las fugas, pero aplicarlo bien es complejo por el "sandwich" que montas.
- Retenes de palier. Un clásico de las pérdidas, suelen estar bastante descuidados, renovación igual.
- Junta de carter del cambio. La que te pierde a tí. Puedes aplicar la misma receta que la del cárter, pero sin usar otra junta. Si además implementas un tapón de vaciado, lo bordas.
Son coches propensos a perder, pero no te desesperes, muchos años tocando motores Honda, y te garantizo que pierden como descosidos también...
Actualizo un poco, comprobé que lo que tiraba era aceite de la caja de cambios poniendo un vaso de cristal debajo (muy viscoso, color miel y olor fuerte), y lo tengo en el taller para reparar esa zona.
Gracias por la ayuda a todos.