Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Goteo aceite en C20XE

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    TMpoco es milagrosa la junta del c18. Cierto es q le cuesta llegar a perder más q la original.

    De echo yo la llevo y algo suda tb
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    La parte del cárter yo creo que no pierde nada:



    Al menos no veo el goteo directamente debajo del cárter.



    (la zona esa más oscura rectángular es del cartón, ahí no hay nada, que no despiste)


    La gota cae justo de debajo de ese bloque redondo con tornillos (que no tengo ni idea de qué es).

    En esta foto se ve mejor:


  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    La parte del cárter yo creo que no pierde nada:



    Al menos no veo el goteo directamente debajo del cárter.



    (la zona esa más oscura rectángular es del cartón, ahí no hay nada, que no despiste)


    La gota cae justo de debajo de ese bloque redondo con tornillos (que no tengo ni idea de qué es).

    En esta foto se ve mejor:

    Eso redondo con muchos tornillos es el cárter de la caja de cambios. Debajo de esa tapa esta el diferencial con su valvulina. Si te gotea de esa zona será valvulina. Si es así vigila la zona del cambio.
    Posibles zonas que te goteen pueden ser retén del primario, junta del cárter de la caja.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Muchas gracias muchachos. Si me decís que no excesivo me preocupo menos. Gracias por la información, la próxima que pueda mandaré revisar esa zona.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Lidiar con las pérdidas de aceite de estos coches es un dolor.

    Zonas sensibles son, de arriba a abajo:

    - Tapa de balancines/válvulas, que es cosa de junta nueva, aunque hay a quien le sigue perdiendo.
    - Distribuidor. Idem, junta nueva.
    - Esquina frontolateral de la culata (esto solo le pierde a Bixo_gsi, pero da por culo por él y por todos los demás xDDDD). (Modo irónico off: no, tranquilo, salvo problemas mayores no suelen perder de ahí)
    - Retenes de cigüeñal. Retén nuevo, sin más...
    - Bomba de aceite. Yo opté por sustituir la junta original por una dosis ajustada de Loctite 5600, si eres fino y cuidadoso en su aplicación, esa parte queda solventada.
    - Junta del cárter. Usar la de C18XE en combinación con un fino cordón de Loctite 5600, igual que antes, debería acabar con las fugas, pero aplicarlo bien es complejo por el "sandwich" que montas.
    - Retenes de palier. Un clásico de las pérdidas, suelen estar bastante descuidados, renovación igual.
    - Junta de carter del cambio. La que te pierde a tí. Puedes aplicar la misma receta que la del cárter, pero sin usar otra junta. Si además implementas un tapón de vaciado, lo bordas.

    Son coches propensos a perder, pero no te desesperes, muchos años tocando motores Honda, y te garantizo que pierden como descosidos también...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    - Esquina frontolateral de la culata (esto solo le pierde a Bixo_gsi, pero da por culo por él y por todos los demás xDDDD). (Modo irónico off: no, tranquilo, salvo problemas mayores no suelen perder de ahí)
    Pensé q se te iba a olvidar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Actualizo un poco, comprobé que lo que tiraba era aceite de la caja de cambios poniendo un vaso de cristal debajo (muy viscoso, color miel y olor fuerte), y lo tengo en el taller para reparar esa zona.

    Gracias por la ayuda a todos.

Temas similares

  1. fuga bomba de aceite c20xe
    Por rubengsi16 en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-12-14, 22:15
  2. bomba de aceite de z20let en c20let/c20xe
    Por josue-let en el foro Mecánica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 27-09-13, 11:06
  3. Consumo de aceite en un C20XE
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-05-04, 13:15
  4. Aceite para el c20xe
    Por cicli en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-02-04, 18:11
  5. Sensor de nivel de aceite en C20XE
    Por JAVI288 en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-01-04, 08:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •