Sigo tirando el dinero en piezas de desguace que después de toquetearlas ni para revenderlas me valen xDD
Pasé mucho tiempo buscando un depósito de frenos que se me adaptara a la separación entre bocas de la nueva bomba de Commodore, y que además tuviera salida para el embrague. Pero esa medida no viene por ningún lado, así que me agencié un depósito de Meriva A con latiguillos. Pero son muy rígidos y no encontré manera de instalarla en la copela.
Por casualidad, buscando otras cosas, me encontré en un foro unas fotos de un BMW 2002 con un depósito que ni pintado y unos racores especificos para colocar en la bomba ATE que se unen por latiguillo. Fuí a la BMW y ahí está, es una pasada la disponibilidad de recambios antiguos que tiene esa marca. Soldaré un soporte en la copela, pinta muy sencillo de hacer.
En la dirección, más problemas en el primer intento. La columna está claro que hay que cortarla, pues originalmente va directa hasta la cremallera. El problema principal es que la cremallera de BMW es de estrías y la columna del Kadett es de dado. Para adaptar, de primeras me hice con un cardan de Corsa B que tiene dado a ambos lados.
Me fabriqué un adaptador con dado para poder conectar el cardan a la brida original del la cremallera. Pero eso acorta mucho la distancia entre juntas y es una chapuza. Sólo decir que a lo largo de un giro completo de 360º la columna subía y bajaba 3mm!!
Curiosamente, gracias a Tiparraco por darme la idea, los cardan de Astra G llevan estriado a un lado y dado al otro. Y para mi suerte, mismo número de estrías y diámetro, pinta plug&play! Pero no del todo, como se ve en la foto hay una estría que falta, para que la columna sólo pueda encajarse en una posición. Como mi cremallera de BMW no tiene esa falta, me tocó hacer una mod un poco quirúrjica. Poco a poco con una hoja de sierra comer ese material sobrante.
El resultado, ahora sí, tiene una pinta decente. Con la ventaja además de que este cardan es extensible y se come los pequeños alargamientos que se producen inevitablemente con el giro de los cardan.
Saludetes.