Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Actualizo, que llevo varios días sin hacer nada.
Actualmente llevo frenos traseros de disco de vectra b. El problema está que para hacer la conversión hay que cortar la chapa que tiene el puente y soldarle otra para poder poner los bujes de disco. Este trabajo si no se hace muy muy muy bien las geometrías del puente traseros se van a la mierda. Lo mismo una rueda te queda con caída negativa y la otra con positiva, un desastre....
Ahora mismo lo llevo medianamente bien ya que gracias ya que se lo lleve a Aitor (aitorgsi) para que me lo alinease y nos tiramos una tarde entera para dejarlo decentemente ya que es muy complicado dejarlo perfecto. El coche va dpm pero no me quedé 100% satisfecho con la conversión.
Así que aprovechando que tengo un puente de repuesto voy a hacer la conversión a discos pero con unos bujes de Seat Córdoba 1 1.9TDI, que son los mismos que los de un golf GTi mk2. El motivo de elegir las pinzas de este modelo es que coinciden 3 de los 4 agujeros del puente en el amarre del buje y lo único que hay que hacer es retaladrar el 4. También hay que meter un suplemento entre el puente y el buje para que no pegue la rueda en el amortiguador. El invento está más que probado. Lo llevo así en el Corsa de slalom y en 6 años no he tenido ni el más mínimo problema.
Las pinzas ya las tengo y hoy les he dado un poco de caña para dejarlas listas para pintar....
Limpiarlas un poco y un chorreado con arena y como nuevas. Os dejo una foto con la diferencia, una chorreada y otra sin tocar
A una de las pinzas tengo que cambiarle el guardapolvos del pistón así que compraré dos kit de reparación y cambiare la de las dos pinzas.
Mañana más avances
Última edición por Toskimano; 07-02-17 a las 23:02
Buena conversion, detallala q seguro q a alguien le va bien.
Usaras freno de mano hidraulico verdad, porque la unica pega q le veo a esas pinzas es que se suelen agarrar mucho el mecanismo del freno de mano
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Sisi, pienso detallarla, y si sale bien la explicación subirla a la sección de bricos. En principio el mecanismo de estas que he pillado está en buen estado. Vengo del recambista de pillar un juego de reparación y tiene todo lo necesario para dejar la pinza como nueva. A la noche le saco una foto, tiene tanto los guardapolvos y retén de pistón y las barras donde desliza la pinza, como el guardapolvos y toricas del sistema del freno de mano.
Un saludo
Última edición por Toskimano; 08-02-17 a las 11:35