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Tema: Os presento mi Corsa!!! BIS

Vista híbrida

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Toskimano Ver mensaje
    Es algo que ya supuse cuando hice el trabajo. Pensé que con la cajera y el punteado de la pieza donde apoya el amortiguador (que va punteado) era suficiente

    Como piensas que puedo reforzar eso??Luego a la tarde subo un foto para ver el resultado final....

    Un saludo
    Pues yo le soldaría unas cartelas, cartabones, o como quieras llamarlo a las orejetas originales. Algo que refuerce un poco el conjunto, porque el esfuerzo que se les viene ahora seguramente sea algo más del doble.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
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  2. #2
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Pues yo le soldaría unas cartelas, cartabones, o como quieras llamarlo a las orejetas originales. Algo que refuerce un poco el conjunto, porque el esfuerzo que se les viene ahora seguramente sea algo más del doble.
    Algo como llevan las copelas delanteras del Corsa Gsi pero por debajo? Rodeando el ojal del amortiguador?

  3. #3
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Pues yo le soldaría unas cartelas, cartabones, o como quieras llamarlo a las orejetas originales. Algo que refuerce un poco el conjunto, porque el esfuerzo que se les viene ahora seguramente sea algo más del doble.
    Habia pensado en algo como esto.



    Lo indicado en rojo seria una chapa de buen espesor, para repartir mejor todo el esfuerzo en la orejeta. Como lo ves? añadirias algo mas?

    un saludo y gracias por la ayuda!

  4. #4
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    Actualizo, que llevo varios días sin hacer nada.

    Actualmente llevo frenos traseros de disco de vectra b. El problema está que para hacer la conversión hay que cortar la chapa que tiene el puente y soldarle otra para poder poner los bujes de disco. Este trabajo si no se hace muy muy muy bien las geometrías del puente traseros se van a la mierda. Lo mismo una rueda te queda con caída negativa y la otra con positiva, un desastre....

    Ahora mismo lo llevo medianamente bien ya que gracias ya que se lo lleve a Aitor (aitorgsi) para que me lo alinease y nos tiramos una tarde entera para dejarlo decentemente ya que es muy complicado dejarlo perfecto. El coche va dpm pero no me quedé 100% satisfecho con la conversión.

    Así que aprovechando que tengo un puente de repuesto voy a hacer la conversión a discos pero con unos bujes de Seat Córdoba 1 1.9TDI, que son los mismos que los de un golf GTi mk2. El motivo de elegir las pinzas de este modelo es que coinciden 3 de los 4 agujeros del puente en el amarre del buje y lo único que hay que hacer es retaladrar el 4. También hay que meter un suplemento entre el puente y el buje para que no pegue la rueda en el amortiguador. El invento está más que probado. Lo llevo así en el Corsa de slalom y en 6 años no he tenido ni el más mínimo problema.

    Las pinzas ya las tengo y hoy les he dado un poco de caña para dejarlas listas para pintar....
    Limpiarlas un poco y un chorreado con arena y como nuevas. Os dejo una foto con la diferencia, una chorreada y otra sin tocar

    A una de las pinzas tengo que cambiarle el guardapolvos del pistón así que compraré dos kit de reparación y cambiare la de las dos pinzas.

    Mañana más avances
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Última edición por Toskimano; 07-02-17 a las 23:02

  5. #5
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    Buena conversion, detallala q seguro q a alguien le va bien.

    Usaras freno de mano hidraulico verdad, porque la unica pega q le veo a esas pinzas es que se suelen agarrar mucho el mecanismo del freno de mano
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Buena conversion, detallala q seguro q a alguien le va bien.

    Usaras freno de mano hidraulico verdad, porque la unica pega q le veo a esas pinzas es que se suelen agarrar mucho el mecanismo del freno de mano
    Sisi, pienso detallarla, y si sale bien la explicación subirla a la sección de bricos. En principio el mecanismo de estas que he pillado está en buen estado. Vengo del recambista de pillar un juego de reparación y tiene todo lo necesario para dejar la pinza como nueva. A la noche le saco una foto, tiene tanto los guardapolvos y retén de pistón y las barras donde desliza la pinza, como el guardapolvos y toricas del sistema del freno de mano.

    Un saludo
    Última edición por Toskimano; 08-02-17 a las 11:35

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