Buenas a todos!!!! mas actualizaciones de todos lo que se le ha echo en este tiempo.
Se le sustituyeron todos los cristales menos el delantero por policarbonato, los delanteros de espesor de 5mm y los traseros de 3mm, que es el mínimo que marca el reglamento. Así como una abertura en el cristal del piloto...
También lleve a hacer la línea de escape entera. Línea de 50 con su flexible y escape final Duramas. Sorprendentemente no hace un ruido excesivo y un sonido muy bueno.
Mas, como la dirección de corsa tiene 4 vueltas de tope a tope en curvas cerradas se hacia muy laborioso trabajar con el volante aun llevando asistida. Así que pedí un kit de quaife para dejar la dirección con 2,5 vueltas de tope a tope. A continuación paso a poner unos de los pasos a seguir para desmontar la cremallera.
Cremallera usada con un pequeño juego que al desmontarla vi que era del rodamiento interior que lleva... primero se empieza por desmontar la tuerca que tiene por debajo con su contratuerca. Dentro lleva un muelle que hace presión contra una pieza con forma de semicírculo que es la que desliza sobre la cremallera interior.
Luego ya por el lado opuesto sacas el circlip que sujeta el rodamiento y sale el engranaje de la cremallera con el rodamiento y todo. Luego después sacas la cremallera por un lateral y ya tienes todo el conjunto desmontado.
Detalle del los engranajes del interior. (arriba la de serie y abajo la de quaife) El quaife con el rodamiento nuevo que cuesta dos duros.
Arriba de la foto se aprecia un cuerpo de la cremallera chorreada y como es de aluminio no ha echo falta pintarla ni nada...
Los brazos de dirección los he acortado 2cm para poder montar rotula uniball. Ya os enseñare fotos de como queda ya que de eso no tengo fotos.
También se monto silentblock de poliuretano y el refuerzo de corsa B que algo hará.....pero tampoco tengo fotos así que las sacare sin falta....
Decir que aun llevando asistida se nota que va mas duro. Pero cuando se nota realmente lo duro (muy muy duro) que va es cuando la desconectas, por lo que lo desaconsejo totalmente si no montas asistida eléctrica, en este caso de columna de dirección.
Hasta aquí queda el post actualizado hasta día de hoy. Faltas fotos por poner pero ya las colgando.....