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Tema: Os presento mi Corsa!!! BIS

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  1. #1
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    26 Jul, 08
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    corsa gsi
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    Buenas a todos!!!! mas actualizaciones de todos lo que se le ha echo en este tiempo.

    Se le sustituyeron todos los cristales menos el delantero por policarbonato, los delanteros de espesor de 5mm y los traseros de 3mm, que es el mínimo que marca el reglamento. Así como una abertura en el cristal del piloto...





    También lleve a hacer la línea de escape entera. Línea de 50 con su flexible y escape final Duramas. Sorprendentemente no hace un ruido excesivo y un sonido muy bueno.







    Mas, como la dirección de corsa tiene 4 vueltas de tope a tope en curvas cerradas se hacia muy laborioso trabajar con el volante aun llevando asistida. Así que pedí un kit de quaife para dejar la dirección con 2,5 vueltas de tope a tope. A continuación paso a poner unos de los pasos a seguir para desmontar la cremallera.

    Cremallera usada con un pequeño juego que al desmontarla vi que era del rodamiento interior que lleva... primero se empieza por desmontar la tuerca que tiene por debajo con su contratuerca. Dentro lleva un muelle que hace presión contra una pieza con forma de semicírculo que es la que desliza sobre la cremallera interior.







    Luego ya por el lado opuesto sacas el circlip que sujeta el rodamiento y sale el engranaje de la cremallera con el rodamiento y todo. Luego después sacas la cremallera por un lateral y ya tienes todo el conjunto desmontado.





    Detalle del los engranajes del interior. (arriba la de serie y abajo la de quaife) El quaife con el rodamiento nuevo que cuesta dos duros.



    Arriba de la foto se aprecia un cuerpo de la cremallera chorreada y como es de aluminio no ha echo falta pintarla ni nada...

    Los brazos de dirección los he acortado 2cm para poder montar rotula uniball. Ya os enseñare fotos de como queda ya que de eso no tengo fotos.
    También se monto silentblock de poliuretano y el refuerzo de corsa B que algo hará.....pero tampoco tengo fotos así que las sacare sin falta....

    Decir que aun llevando asistida se nota que va mas duro. Pero cuando se nota realmente lo duro (muy muy duro) que va es cuando la desconectas, por lo que lo desaconsejo totalmente si no montas asistida eléctrica, en este caso de columna de dirección.

    Hasta aquí queda el post actualizado hasta día de hoy. Faltas fotos por poner pero ya las colgando.....
    Última edición por Toskimano; 01-02-17 a las 21:04

  2. #2
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    Jaja ja ja ja hubiera sido la oxtia q fuera más suave con el recorte de vueltas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Jaja ja ja ja hubiera sido la oxtia q fuera más suave con el recorte de vueltas
    es que se nota una barbaridad de lo duro que va sin la asistida. Con ella conectada se deja manejar....
    Última edición por Toskimano; 01-02-17 a las 21:31

  4. #4
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    Buen trabajo toski,cuando calculas la prueba de fuego en el campeonato de montaña?

  5. #5
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    Cita Iniciado por aitorgsi Ver mensaje
    Buen trabajo toski,cuando calculas la prueba de fuego en el campeonato de montaña?
    En principio sí todo va bien y no hay contratiempos de última hora 1 de abril subida a opakua...

  6. #6
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    26 Jul, 08
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    Estas ya son actualizaciones de esta misma tarde. Se notaque están echas con otra cámara que suelo utilizar de vez en cuando jajajajjacosas sin mas complicaciones pero que son importantes.

    cierres de capo traseros ya que el reglamente indica que hayque anular los cierres de capo delantero y trasero...



    Tirador del desconectador, otra vez obligatorio porreglamento.





    Y por ultimo unos espárragos de rueda que no tienen ningúnmisterio pero ayudan a montar y desmontar las ruedas....



    Un detalle de la copela puesta en el coche. Montajeprovisional con los primeros tornillos que pille, pondré unos mas largos parapoder abarcar copela y barra de torretas (que también tendré que fabricármela).Como veis la cogida va opuesta a la de serie ya que si no se quedaba muy juntotornillo y rotula. Como tengo que soltar todo de nuevo para montar los muelleshelper delante dejare todo perfecto para dejar el montaje definitivo....



    y esto es todo por hoy....



  7. #7
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    Cita Iniciado por Toskimano Ver mensaje


    Mas, como la dirección de corsa tiene 4 vueltas de tope a tope en curvas cerradas se hacia muy laborioso trabajar con el volante aun llevando asistida. Así que pedí un kit de quaife para dejar la dirección con 2,5 vueltas de tope a tope. A continuación paso a poner unos de los pasos a seguir para desmontar la cremallera.
    Si en vez de la opción de dirección electrica hubieras montado la electrohidraulica, ya tendrias directamente las 2,5 vueltas de tope a tope que es lo que tiene la cremallera de corsa B, ¡y mas barata!

  8. #8
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Si en vez de la opción de dirección electrica hubieras montado la electrohidraulica, ya tendrias directamente las 2,5 vueltas de tope a tope que es lo que tiene la cremallera de corsa B, ¡y mas barata!
    Sopesé la idea en su momento y varias fueron la razones por las que lo hice de esta manera:

    Tenía montada ya la dirección de Corsa b eléctrica con la cual estoy contento y no me apetecía poner a desmontar.
    Tenía que andar comprando el material en el cual me iba a gastar poca diferencia respecto al conjunto de la electrohidraulica.
    El Corsa a con dirección de Corsa b no me preguntes porque pero pierde radio de giro (comprobado con el Corsa de slalom que lo lleva así y otro Corsa de un colega)
    Y por complejidad a la hora de montarlo Y es que la de serie ya cuesta desmontarla y montarla, la de corsa b ni te cuento. Cusndo tienes el motor desmontado todo es muy fácil, montar la cremallera con sus 4 tornillos. Hacer el hueco para los tubos hidráulicos y listo. Pero cuando tienes el motor todo se complica en exceso...

    No es algo que haya echo por que si, está meditado y ese poco que he pagado de más ha sido por no complicarme mucho al instalar la electrohidraulica. Aaaaaa son 2.7 vueltas jaajjaj

    Edito para añadir que a tu favor tengo que decir que si en su momento hubiera tirado a la de corsa b hubiese sido lo correcto

    Siempre he pensado que los Corsa b tenían las mismas vueltas que los A y eso que he tenido el de slalom y nunca había caído en la cuenta hasta que no conduje un Corsa b y eso fue hace 1 año

    Saludos
    Última edición por Toskimano; 02-02-17 a las 22:08

  9. #9
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    Si, es posible que tenga menos radio de giro, no te lo discuto, aunque ahora que te has pasado a la montaña eso ya no es un parámetro importante. Ahora te toca acostumbrarte a la dirección rápida que ya se de alguno que se llevó algún susto en la primera curva

  10. #10
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    26 Jul, 08
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Si, es posible que tenga menos radio de giro, no te lo discuto, aunque ahora que te has pasado a la montaña eso ya no es un parámetro importante. Ahora te toca acostumbrarte a la dirección rápida que ya se de alguno que se llevó algún susto en la primera curva
    Sisi está claro que ahora hay que acostumbrarse pero teniendo el Corsa de slalom con las mismas vueltas de volante no creo que sea muy diferente en cuanto a que sea mas directa...

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